Crónica liguilla ascenso a 3ª División: Soledad 1-0 Felanitx

El Soledad vence por la minima en Son Malferit
El Soledad vence por la mínima en Son Malferit

Alineaciones:

Soledad: Palmer, Gómez, Guijarro, Machado (min.53 Suarez), D. Serna, Palacios, López(Vidal min.85) , Moreno, Muñoz(min.66 Ferrer), Molina( min.80 Lacio), Carmona.

Felanitx: Xim, Toñito, Amer (min. 81 Caldera), Nadal, J.Carlos, Alcolea, T.Vidal, Barceló (min. 71 Galmes) Cristopher, Juliá, Ferragut (min. 78 Obrador).

Árbitro: José Antonio Dieguez ayudado en las bandas por  J.A. Lobón y X.March.

Tarjetas: amarillas a  min. 24 Amer (Felanitx) min. 27 Nadal (Felanitx) min. 42 J.F. Gómez (Soledad), min.48 Toñito (Felanitx), min. 55 M.Suarez(Soledad), min. 77 Tomeu Vidal (Felanitx), min.89 M.A.Moreno (Soledad), y roja en el  min.78 a Toñito por doble amarilla.

Goles: 1 – 0 min. 91 R. LACIO (C.D. Soledad).

Comentario:

UN ERROR ESTREPITOSO DE XIM, DA LA VENTAJA AL C.D. SOLEDAD EN EL PARTIDO DE IDA DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA ASCENSO 3ª DIVISIÓN

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Son Malferit, el partido de ida de la fase de ascenso a IIIª división, entre el C.D.Soledad y el C.D. Felanitx, que ha acabado con el resultado de 1-0 a favor de los palmesanos. Tarde con muchísima calor, poco público en las gradas, y terreno de juego en muy buenas condiciones para la practica del futbol.

El encuentro lo podríamos calificar de dos partes completamente opuestas. La primera bastante tediosa y aburrida, con un centrocampismo demasiado elocuente, con escarceo múltiples pero sin la profundidad necesaria y con tiros desde lejos que no llevaban ningún peligro a las áreas ajenas. La segunda parte ha sido muy buena, con muchísimas y claras oportunidades por parte del C.D.Soledad y del C.D.Felanitx, y alternativas que podían haber echo quedar sentenciada la eliminatoria, a favor de uno o de otro equipo.

Los primeros 45 minutos solo cabe destacar dos jugadas importantes. Una se produce en el minuto 21 cuando Juliá que burla el fuera de juego se presenta solo delante de Palmer, y este a ras del suelo saca una mano prodigiosa que aborta el peligro. La segunda jugada se produce en el minuto 34 cuando en un saque lateral Serna remata de cabeza y el cuero va tan ajustado al larguero que Xim tiene que mandar a corner para evitar el peligro. Y sin nada más destacable se cierra este primer acto.

El segundo parece que ambos equipos salen decididos a ganar el evento y eso hace que se sucedan ahora sí las jugadas de peligro en una área y en otra. En el minuto 53 se produce una triple jugada en una sola. Primero remata Cristhoper y rechaza el portero Palmer, el rechace lo recoje Juliá y su chut lo despeja nuevamente Palmer, y finalmente Tomeu Vidal envía el cuero en la parte exterios de la red del meta palmesano. Todo es un claro juego de ataque y son tres manos a manos los que se producen seguidos, lo que demuestra las ánsias de victoria por parte de ambos equipos.

El primer mano a mano lo tienen Juliá y de nuevo Palmer le gana la partida, ahora dos minutos más tarde es Carmona y Xim desde el suelo le quita de manera extraordinaria la pelota. Cuatro minutos después en el 60 es de nuevo Juliá que se encuentra solo ante Palmer y más rápido define el portero.

En el minuto 70 se produce una cesión de Guijarro a G.Palmer y la consiguiente falta entre la linea del area grande y el área pequeña sobre la linea de corner, la lanza el equipo felanitxer y es en última instancia una vez más Juliá quien remata y Palmer con el pié despeja el esférico.Llegamos al fatídico minuto 91 para Xim y todo el equipo felanitxer, ya que un fallo monumental y estrepitoso, hace que Lacio casi sin ángulo de gol y prácticamente desde la linea de corner, marque el 1-0 que será definitivo.

¿ Resultado justo ? ¿ Resultado injusto ?, eso lo deben valorar los técnicos y jugadores, porque la ley del fútbol dicta que quien marca más goles gana el partido. Lo que no se puede achacar de ninguna forma es la derrota al meta Xim, es cierto que falla, es cierto que su error le ha costado una derrota al C.D.Felanitx, pero ¡¡¡ párense a pensar !!!, cuantos goles esta tarde ha salvado, su actuación ha sido buena… y solo los duendes del fútbol han permitido que en una desgraciada jugada errara, pero yo creo que su actuación ha sido bastante buena y acertada el resto del partido.

JUGADA CLAVE.- La jugada clave del partido y que podía haber echo cambiar todos los signos del mismo se ha producido en el minuto 77. La protagoniza Juliá, se presenta una vez más solo ante Palmer, lo dribla y cede hacia atrás a Ferragut, que solo, sin portero, sin obstáculo alguno y con toda la portería vacía tira el cuero fuera incomprensiblemente. Es increíble como ha podido errar en este lance del juego, y que le hubiera permitido al C.D.Felanitx, ponerse en ese momento por delante en el marcador.

LOS MEJORES.- Juliá por parte del C.D.Felanitx, que ha sido quien ha aportado todo el peligro a la meta soledista. Xim ha tenido verdaderas intervenciones de mérito y Tomeu Vidal ha sabido encontrar su sitio en el campo. Por parte del C.D.Soledad no nos cabe la menor duda, el mejor hombre ha sido G.Palmer, que con sus intervenciones ha evitado una derrota de su equipo, realizando paradas extraordinarias.

Ahora nos queda a esperar el partido de vuelta a disputar en » Es Torrentó » que esperamos tenga el ambiente adecuado para este partido, el público acuda a animar a su equipo y podamos ver otro match como el de la segunda parte. Seguro que el C.D.Felanitx saldrá a resolver la eliminatoria, aunque claro está con el permiso del C.D.Soledad, por lo que el encuentro seguro será de alta tensión, emocionante y sobre todo cardíaco.Quedamos emplazados al partido de vuelta en Felanitx.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos Bvich


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.