La UEFA borra al Mallorca

Lista donde deberia aparecerer el RCD Mallorca
Lista donde deberia aparecerer el RCD Mallorca

La UEFA ha emitido una señal muy preocupante que pone todavía más en cuestión la participación del Real Mallorca en la Liga Europa la próxima temporada. El máximo organismo europeo del fútbol ha borrado el escudo y el nombre de la entidad balear de la relación de clubes participantes en la competición hecha pública ayer. La confusión es máxima, porque el Mallorca sí estaba incluido en un listado publicado por la propia UEFA el pasado 18 de junio, encuadrado en la fase de los playoffs –la última antes de disputarse la fase de grupos–.

En el listado en el que se ha caído el Mallorca aparecen los clubes que deben jugarse su clasificación a la Liga Europa jugando una repesca los días 19 y 26 de agosto. La relación incluye a 23 equipos, cuando debería haber 24. El que falta es el Real Mallorca. Sí aparece el Getafe, que jugará la Liga Europa como sexto clasificado de la competición doméstica. La representación española se completa con el Atlético de Madrid, que pasa directamente a la fase de grupos como campeón de la pasada edición.

Llama poderosamente la atención que los bermellones sí estuvieran en un primer listado en el que la UEFA otorgaba un coeficiente a cada equipo. En esa relación los baleares sumaban 15.951 puntos y los getafenses, que están en los dos listados, 33.951.

El organismo, que ya canceló recientemente una inspección a Son Moix, advierte en su página de que «la lista es provisional y está sujeta a la confirmación final de la UEFA».

La UEFA delibera estos días si inscribe al conjunto bermellón en la competición europea a instancias de una denuncia presentada por el Villarreal. Está previsto que el organismo europeo determine esta misma semana si revoca o no la Licencia al Mallorca que le concedió el pasado mes de mayo.

Los castellonenses esperan que el organismo que preside Michel Platini considere el artículo 33 del Reglamento UEFA, que abre la posibilidad a excluir equipos inmersos en concurso de acreedores. En caso de veto, el Villarreal, como séptimo clasificado de la Liga, ocuparía la plaza que dejaran vacante los rojillos.

diriodemallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.