Serra y sus socios se reúnen en Barcelona

Serra Ferrer
Serra Ferrer

Tomeu Maura

Llorenç Serra Ferrer y sus principales socios inversores se reúnen hoy lunes en Barcelona con los auditores que han examinado las cuentas del Mallorca, y en el transcurso de las próximas horas (puede que días) tomarán una decisión definitiva.

Bueno, la decisión estaba tomada, tal y como os conté la semana pasada, pero el concurso de acreedores de Mediapro ha hecho temblar los cimientos del fútbol español (Del Nido, por ejemplo, ya ha anunciado que el Sevilla paraliza de momento los fichajes), y el grupo de Serra Ferrer contaba con el dinero por adelantado del contrato de la próxima temporada para dar viabilidad al proyecto. Estas horas en Barcelona -podría ser que la reunión se prolongase hasta mañana martes- se dedicarán también a entrevistarse con Jaume Roures, para conocer de viva voz del presidente de Mediapro cuál es la situación.

Los auditores se han encontrado al final con algunas sorpresas. Por ejemplo, han descubierto que Martí Asensio blindó al nuevo director de comunicación con una indemnización de 350.000 euros en caso de ser despedido antes de cumplir los cinco años de contrato que le firmó, al estilo de lo que hizo en su día Vicenç Grande con Matías Rebassa.

Y existe también otro problema. Un dividendo pasivo de 1,4 millones de euros que está por ver quién paga, y que corresponde a una ampliación de capital que aún no se ha cubierto, y cuyo plazo expira en 2012. Están ambas partes negociando cómo se soluciona este punto, pero parece que no habrá problemas.

Lo lógico, si Mediapro ofrece las garantías que le exigirá el grupo de Serra, es que a mediados de semana se comunique oficialmente la compra de las acciones de Alemany, que como también os anticipé continuará en el club dirigiendo el convenio con los acreedores. Ahora bien, si Roures no da garantías todo puede irse al traste…

Futbolconsultorio

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.