Mateu Alemany:»No hay motivo alguno para que no disputemos competición europea»

Mateu Alemany en rueda de prensa
Mateu Alemany en rueda de prensa

El Consejero Delegado del RCD Mallorca Mateu Alemany explica la situación en torno a la próxima participación del RCD Mallorca en la Europa League;está a la espera de noticias sobre la visita que los técnicos de la UEFA al Ono estadi y ofrece su punto de vista sobre los rumores aparecidos en los medios de comunicación que apuntan a una denuncia del Villarreal CF ante la RFEF contra el RCD Mallorca.

P- ¿Tiene alguna noticia sobre la inspección que debía efectuar la UEFA a las instalaciones del Club y que fue aplazada la semana pasada?

R-No,estamos a la espera de que nos digan cuándo vendrán.Nosotros cumplimos con todo el envío de documentación que nos solicitaron,el Club ha cumplido escrupulosamente con todos los pasos que le fueron requeridos y sí nos causó algo de extrañeza que aplazaran la visita, pero desconocemos los motivos.

P-¿Teme que se esté debatiendo sobre la licencia UEFA que le fue concedida al Club hace sólo unas semanas?

R-No existe ningún motivo para ese debate ni para que pudieran plantearse retirarnos la licencia.

P-Se apunta en los medios de comunicación que la entrada en Concurso voluntario de acreedores puede haber hecho cambiar de opinión a la RFEF.

R-No hay motivo para ello;la situación de Concurso es una continuación del proceso en marcha y que conocían perfectamente. Se les ha mantenido al corriente en todo momento de cómo estaban las cosas y qué pasos estábamos dando.

P-¿Qué interpretación hace del famoso Artículo 33 que deja abierta la posibilidad de retirada de la licencia en el caso de un Club en concurso?

R-Entendemos,y así lo interpretan nuestros servicios jurídicos,que este artículo se refiere a los procesos de liquidación de clubes,en ningún caso es la situación del RCD Mallorca, por lo que no hay ningún motivo para que no disputemos competición europea la próxima temporada.

P-También han aparecido informaciones en los medios de comunicación sobre una intervención del Villarreal mediante una posible denuncia ante la RFEF pidiendo que se le retire la licencia UEFA al RCD Mallorca, ¿le consta?

R-Estoy convencido de que en ningún momento el Villarreal ha actuado contra nosotros. Un Club con el señorío y elegancia de su Presidente y al que considero mi amigo no creo que en ningún momento pueda llevar a cabo una actuación de este tipo.Lo contrario me parecería gravísimo.No nos consta en absoluto,ni podemos creer que el Villarreal se haya dirigido a la Federación, ni tampoco la Federación nos ha comunicado que haya denuncia alguna de ningún Club.

P-¿Qué hará el Club en el caso de que se produzca alguna actuación contraria a los intereses del RCD Mallorca?

R-Quiero recordar que tenemos la protección de la administración concursal y de su Señoría,que van a impedir cualquier actuación contraria a los intereses patrimoniales del Club. Está claro que participar en Europa es un patrimonio para la entidad y una garantía para sus acreedores. En cualquier caso nuestros servicios jurídicos están preparados para actuar con la mayor contundencia posible en el ámbito civil y penal contra quienes traten de quitar al RCD Mallorca lo que se ha ganado por derecho propio en el terreno de juego.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.