Crónica Liguilla ascenso 3ª Div: Penya Arrabal 3-1 Felanitx, La Penya nuevo equipo de 3ª Division

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

LA PENYA ARRABAL NUEVO EQUIPO DE TERCERA DIVISION

Alineaciones:

Penya Arrabal: D.Cano, J.Vich, J.Navarro, J.L. Bestard, Aitor Ortega, Samuel Fernández, Ricard Vila (min.77 Fco.Ruiz), J.J.Tovar, Gmo.Miralles ( min 68 Cendros), Javier Herranz (min. 89 Gmo.Heredia) , Francisco. J. Puigserver. (min. 83 J.Vives).

Felanitx: J.VidaL, Bmé Nadal, Juan C. Mesquida, M.Cladera, Antonio

Bennasar, Bmé. Galmes, Pedro Amer, P.Alcolea (min. 89 Bdo. Pérez), José A.Barceló (min.50 R.Ferragut), Manuel C. Gonzalez, Juliá Maimo.

Árbitro: Jesús Fernández. (Bien) ayudado en las bandas por José M.Muñoz y Miguel Domato.

Tarjetas: min. 16 Pedro Alcolea (Felanitx), min. 30 Juliá Maimó (C.D.Felanitx), min. 36 Bartolomé Galmes, (Felanitx), min. 38 Juan Vich (Penya Arrabal), min. 49 Daniel Cano ( Penya Arrabal), min. 57 Jesus Navarro (Penya Arrabal), min. 62 Manuel C.Gonzalez (Felanitx), min.70 Ricardo Vila (Penya Arrabal).

Goles : 1-0 min. 14 Ricardo Vila (Penya Arrabal), 2-0 min. 24 Francisco Puigserver (Penya Arrabal), 2-1 Min. 55 Pedro Amer (Felanitx ) de penalty, 3-1 Francisco Ruiz (Penya Arrabal).

Comentario:

En el Campo Municipal del Penya Arrabal, se ha disputado el partido de vuelta de la fase de ascenso a III división y que brillantemente ha ganado el Penya Arrabal, delante de un numerosisimo público que llenaba las gradas. Tarde explendida, muchos seguidores del Felanitx, y terreno de juego en buenas condiciones.

Después de un previo estudio de estrategias diseñadas por Rubén Sarrión, dan su fruto inmediato y el Penya Arrabal en el minuto 14 ya se adelantaba en el marcador. Un pase en profundidad a Ricardo Vila, este burla la salida del portero de Felanitx y le bate inaugurando el marcador. Antes en el minuto 10 el propio Ricardo Vila se presenta solo ante Vidal y le coloca una vaselina que sale fuera por centímetros. Parecía que el camino al ascenso era cosa de esperar, pero no fué así porque el C.D.Felanitx trabajó lo indecible para empatar el partido, pero lo que son las cosas en el minuto 24 un fallo estrepitoso de la defensa del conjunto de Felanitx entregando el balón a Javier Herraz, este lo cede a Francisco Puigserver que bate por segunda vez al conjunto visitante y poniendo en franquicia la eliminatoria con el segundo gol, recordamos que en el partido de ida había sido de O-O. Hasta el final de la primera parte hubo mucha tensión, muchos nervios y centrocampismo duro y puro, lo que conllevó que no se dieran situaciones de peligro delante de ambas metas, cerrándose así el primer capitulo de este evento.

La segunda parte ha sido extraordinaria y muy bonita. Ambos equipos han salido a determinar el resultado final y ha sido cuando el C.D.Felanitx ha tenido las mejores ocasiones. En el minuto 48 un gran chut de Juliá Maimó abajo en la cepa del poste y cuando ya se cantaba gol, la mano prodigiosa de Daniel Cano evitaba el gol. La réplica la ponía Javier Herraz sancando un corner y poniendo el cuero en la cabeza de Ricardo Vila que libre de marca hace intervenir a Joaquín Vidal. En el minuto 55 se produce la jugada polémica de la tarde. Un barullo dentro del área palmesana el árbitro con decisión y seguridad marca el punto de penalty, ante la sorpresa del público y las protestas aireadas de los jugadores palmesanos, pero se mantiene firme en su decisión ya que estaba muy cerca de la jugada, y Pedro Amer transforma el penalty. era el 2-1. Seguía clasificada para el ascenso la Penya Arrabal, pero un gol más del equipo de Felanitx, lo clasificaba directamente a el. Ahora sí salieron a flote los nervios, y la intensidad en el partido fué máxima. En el minuto 73 la ha tenido el C.D. Felanitx por mediación de Manuel C.González que ha lanzado desde el centro del área grande un trallazo impresionante obligando a Cano a hacer una palomita preciosa y con ella evitar esta clara situación de peligro del C.D.Felanitx. Jugada de muchísimo peligro. La jugada clave del encuentro ha tenido lugar en el minuto 75. El portero Daniel Cano sale a despejar de cabeza un balón en la línea del área grande en un contrataque del equipo felanitxer, y con la defensa adelantada Rafael Ferragut lanza a porteria vacía, desviándose el balón por pocos centímetros.

A partir de ese minuto la Penya vuelve a cojer el dominio del partido y con la defensa muy ordenada corta cualquier avanze blanco, ello permite contratacar a Vives, a Ruiz y llevar peligro ante la meta de Joaquín Vidal, y es precisamente en un contrataque cuando Francisco Ruiz con su gol da la tranquilidad, dá la seguridad y confirma el ascenso tan esperado y deseado por todos. La gente vibra con el gol de Ruiz , y se entrega de manera total a sus colores. El C.D.Felanitx cae con honor y dignidad, pero es el equipo del Penya Arrabal que verá su sueño cumplido.

Podemos catalogar el resultado justo, ambos equipos tuvieron más ocasiones a lo largo del encuentro, pero en el fútbol lo que mandan son los resultados y los goles, el equipo palmesano marcó tres mientras que el de la Villa de Felanitx uno.

El final de fiesta pues abrazos, lágrimas de felicidad entre los familiares de los jugadores, champany brotando de las botellas de cava, y alegría de toda una temporada que ha culminado con este grandísimo ascenso a la III División Balear. Ha sido una bonita fiesta que nos imaginamos que seguirá en estas horas, y sobre todo el colofón a una liga apasionante, dura y larguísima.

Desde Fútbol Balear queremos felicitar al nuevo tercer divisionario, y desearle en esta nueva singladura toda clase de éxitos, que todo sea para agradar a esta multitudinaria afición que de verdad ha puesto un broche de oro y ha acompañado al nuevo equipo.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos Bvich y Toni Moyá www.reportajesfotograficos.com




Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.