«Volver al Sporting Mahonés ahora depende del Mallorca»

El jugador de Alaior disfruta de sus vacaciones antes de comenzar la nueva temporada - g.o.
El jugador de Alaior disfruta de sus vacaciones antes de comenzar la nueva temporada - g.o.

Gmo. Ortego

El centrocampista menorquín hace balance de su primera temporada en el filial mallorquinista mientras espera acontecimientos sobre su futuro.

Rubén Carreras (Alaior, 1987) disfruta estos días de unas merecidas vacaciones tras una temporada complicada en la que tras conseguir el gol del ascenso a Segunda División B con el Sporting Mahonés ha visto como las lesiones y la falta de oportunidades han interrumpido su progresión en su primera temporada en el Mallorca B. Ahora aguarda acontecimientos en la cúpula del conjunto bermellón para saber si el club ejecutará la opción para que cumpla la segunda temporada o le dejará libre y podrá hacer realidad su regreso al equipo mahonés.

¿Qué tal lleva las vacaciones?

Muy bien, disfrutando de estos días libres que durante el año el fútbol no te da.

¿Qué valoración hace de la temporada?

Ha sido una temporada difícil, en un sitio nuevo, con alguna lesión que otra que me ha sacado del equipo. Luego el equipo alcanzó un buen nivel y una buena racha y estaba fuera porque era complicado entrar. Pero hay que sacar el lado positivo de todas las experiencias y ésta también lo tiene.

¿Y a nivel personal?

Empecé jugando, algo que no me esperaba, pero no he tenido tres meses seguidos sin tener que parar. Empecé con un gol, jugando los seis o siete primeros partidos, luego con opciones de cambio, pero después con las lesiones empecé a salir del equipo.

¿Está satisfecho de cómo han ido las cosas en el Mallorca B esta temporada?

No, un poco por todo, por cambiar de sitio, de gente, de club y por tener demasiadas lesiones, que no me han permitido tener continuidad. Otras veces tampoco he aprovechado del todo las oportunidades pero no ha sido un año de muchos minutos. Me exigía mucho más de este año y no puedo estar contento, pero espero que el próximo sea mejor.

¿Es diferente jugar en la Isla que hacerlo fuera?

Las dos veces que he jugado fuera ha sido en equipos filiales y siempre es diferente a otro club porque hay mucha más disciplina. En Córdoba sí me encontré mucha intensidad, pero en Mallorca no tanta. Además, cada año es diferente y también influyes tú y la categoría. Por otra parte, en los filiales tampoco hay tanto seguimiento por parte de la afición.

¿Y cómo es eso de jugar en un filial?

Bien, son especiales, son sitios para aprender en los que están muy encima tuyo, algo que en el resto de equipos no suele pasar, y en los que me he sentido muy bien.

¿Qué ha aprendido este año?

Nos han machacado tácticamente, en el tema de movimientos a la hora de tener el balón, con la intención de mandar y tener la posesión, algo que nunca había hecho. Jaume Bauçà trabaja mucho en estos aspectos y es algo que le gusta.

¿Cómo está su situación personal en estos momentos de cara a la próxima temporada?

Espero que la situación del Mallorca se solucione pronto porque no acompaña. Hay que ver qué pasa si entran nuevos propietarios o siguen los mismos y empiezan a tomar decisiones. En estos momentos dependo del Mallorca, tengo un año más de contrato y si el Mallorca lo quiere hacer efectivo, iré, y si no, miraré otras opciones.

¿Hay opciones reales de regresar al Sporting Mahonés?

Depende del Mallorca, si no hacen efectiva la cláusula del segundo año, aumentarán mucho, pero si dicen que debo continuar, no habrá solución.

¿Le gustaría volver?

Sí, tengo la experiencia del año pasado y fue muy buena, estuve a gusto, la gente es estupenda y se trabaja bien.

¿Cómo ha visto desde fuera el año del regreso a Segunda División B?

Hicieron un inicio muy bueno y en los momentos importantes dieron el callo. Ir al Mini Estadi y ganar fue un momento importante por los ánimos de la plantilla y porque se rompió una mala racha.

Como buen aficionado al fútbol, ¿cómo está viviendo el Mundial?

Hay selecciones que están dando el callo y logrando sorpresas, como México ayer –por el jueves–. Cuando hay un Mundial, es un verano diferente y espero que España mejore y haga un buen papel.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.