Gabriel Capllonch se ha desvinculado del CD Ferriolense

Gabriel Canllop se ha desvinculado del Ferriolense
Gabriel Capllonch se ha desvinculado del Ferriolense

Gabriel Capllonch Verdera, el que fuera Secretario, y Encargado del material deportivo, del C.D.Ferriolense ha presentado su dimisión ya irrevocable en el Club de Son Ferriol. Han sido cuatro temporadas llenas de éxitos, donde ha podido convivir con una familia de jugadores extraordinarios. Futbol Balear se ha desplazado hasta Son Ferriol para saber un poco los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

¿ Gabriel cuéntanos un poco como ha sido tomar esta decisión ?.

Bueno Ernesto la verdad es que han sido muchos motivos, economicos, de trabajo, de tiempo, pero sobre todo el de haber cumplido una etapa donde gracias a Dios he podido vivir lo más grande de este Club.

¿Cuéntanos pues tus experiencias de estos éxitos ?

El primero que conseguimos fué con Jaime Mut de entrenador. Ganamos la Copa Federación Española en Baleares, lo que nos proporcionó poder disputar los treintados avos de final ( que salimos exentos), luego los dieciseís avos de final que ganamos al equipo de Las Zocas de Tenerife, y ya en los octavos de final nos eliminó el Orense. Jugar este Copa fué una bonita experiencia.

¿Este año también habéis jugado una ronda de la fase de la Liguilla de ascenso a II División B ?

La verdad así es, de la mano de este gran entrenador Xavi Ferriol, hemos podido a pesar de todas las imnumerables dificultades poder acceder a esta dificilisima liguilla de ascenso a segunda division B contra el Mairena. Fué un viaje de explendido a Sevilla que creo los jugadores, cuerpo técnico y yo mismo recordaremos en mucho tiempo.

¿Alguna otra cosa que resaltar ?.

Bueno también he vivido la experiencia muy enriquecedora de convivir con los jugadores del equipo juvenil división de honor, con Pere Vicens al frente, en las tres temporadas que han jugado la liga. Y también quiero resaltar otra gran alegría que fué que la temporada 2008-2009 Miguel Angel Espadas fuera el máximo goleador de la liga de III División del grupo Balear.

¿Y el futuro como se presenta ?

Bueno como vosotros mismos sabeís este año he colaborado con Futbol Balear, y el próximo año quiero dedicarme de lleno a ello ya que me gusta mucho, y además es un trabajo mucho más sencillo, y lo más bonito es que convives con muchos equipos de pre-benjamines, benjamines y alevines que me encantan verlos jugar y luego poder comentar las evoluciones sobre el terreno de juego de estos ángeles y magos del fútbol.

Volvamos al C.D.Ferriolense ¿ Con que jugadores te has relacionado más, o han sido los mas allegados a tí ?

Mira de TODOS me llevo lo mejor de ellos, su parte de gran humanidad, y puedo asegurarte Ernesto que no he tenido ningun problema grave en estos cuatro años que he estado con los chicos, y eso mejor te lo podrian confirmar ellos que yó. He trabajado para y por ellos, he procurado que siempre estuvieran lo mejor atendidos posible, y sobre todo, que como ellos me han echo disfrutar del fútbol, yo he querido que ellos NO sufrieran muchas de estas dificultades que nos hemos encontrado. En unas he podido resolverlas y en otras no ha estado al alcance de mi mano.

¿Habrás tenido Gabriel jugadores con más afines que otros supongo ?

Naturalmente que sí, por ejemplo con Alex Calero (capitan) siempre hemos discutido, el defendiendo su parte y yo la mía, pero siempre en un clima de amistad y sobre todo y eso es importante de respeto. Yo con Alex es uno de los chicos que más aprecio, y para mí es la insignia del club de III División, es extraordinario, y siempre lo pongo de ejemplo por su lealtad a los colores del Club. Luego lo habitual, Fede Campanella, Fran y Miguel López que para ducharse necesitaban tres días, el bueno de Juanjo que siempre se estaba metiendo conmigo en plan de sacarme de mis casillas, Raul que me hacia estallar los timpanos con sus canciones, Tato que simpre era un defensor mío, Bartolomé Llompart que ha sido jugador, compañero, pero sobre todo la persona con quien más he confiado, con la que más afín me he llevado, Con el propio M.A.Espadas un chico de Club un amigo entre los amigos, a Agus siempre corriendo para buscarle hielo etc.etc.etc. te podría contar de cada uno mil y una anecdota.

Supongo que no querrás entrar en este tema pero mi pregunta es obligada ¿… Y el Presidente Gabriel Pons ?

Tu mismo Ernesto lo has dicho, no voy a entrar en este tema, simplemente decirte que es mi presidente y todo lo demás, es el quien debe saber como ha obrado. Yo no voy a tocar este tema para nada.

¿Por lo que me cuentas ahora te vas a dedicar en cuerpo y alma a nuestra web de Futbol Balear ?

Lo cierto es que tengo muy buena relación con Onofre Riera, tu la conoces, y ya hemos hablado del tema, y efectivamente todo mi tiempo será para Futbol balear.

Gabriel aquí finalizamos la entrevista. Lo que más nos gusta es saber que vas a entrar de pleno en la web nuestra de futbol balear. En mi tienes un compañero para lo que desees. Te dejo con tus últimas palabras. Dar todo mi apoyo y consideracion al CD Ferriolense, que sepan que siempre que necesiten algo, me tendrán a su lado, y darles las gracias a los casi 220 jugadores que he conocido en el Club por todas las horas buenas que me han echo pasar, y si me permites terminar Ernesto con una frase, que la he llevado en casi todas las cronicas y comentarios dentro del seno del club, y que con ella me quiero despedir » Hasta la victoria siempre… C.D.Ferriolense »

Gracias Gabriel y te vemos en Futbol Balear. Un abrazo.

Ernesto Punset para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.