Por primera vez se cerrará el mercado de fichajes el 31.08 a las 18.00 horas

Por primera vez se cerrará el mercado de fichajes el 31.08 a las 18.00 horas
Por primera vez se cerrará el mercado de fichajes el 31.08 a las 18.00 horas

FIFA marca el nuevo horario de cierre de mercado de fichajes veraniegos

Se prevé un verano de modificaciones a nivel federativo, o cuanto menos, de posibles cambios en comparación a las últimas temporadas. La primera medida, y ya definitiva, es que el periodo de fichajes de los Clubes nacionales (de Tercera a Primera División) finalizará el próximo 31 de agosto a las 18.00 horas, en lugar de a las 00.00 horas.

Así, desaparece eso de mandar el fax con el nombre del jugador fichado a última hora de la madrugada. Con esta medida, la RFEF y la propia FIFA, pretenden dar mayor transparencia a todos los traspasos de jugadores entre Clubes. Y desde luego, no se admitirán excepciones de ningún tipo.

Otro cambio, no aprobado, pero que a día de hoy tiene muchos posibilidades de confirmarse, es que por primera vez en la historia, todas las ligas nacionales de España comenzarían el fin de semana del 21 al 22 de agosto, en lugar del último fin de semana del mes.

Este hecho, de confirmase, puede ocasionar más de un trastorno a los Clubes, que deberán adelantar su vuelta al trabajo. De hecho, para el Sporting Mahonés, este cambio supondría volver a los entrenamientos el 12 de julio, en lugar del 19, día oficial para que arranque el segundo proyecto sportinguista en Segunda División B.

Otra medida que podría ser aprobada e incluida en el nuevo reglamento de competición para la próxima temporada 2010 – 2011, es que en Segunda División B, los equipos locales puedan fijar los horarios de los partidos a disputar como local, durante la tarde del sábado (desde las 16.00 hasta las 21.00 horas) sin necesidad de recibir la autorización del equipo contrario.

Esto, hasta la fecha, no era así, y el reglamento marcaba el horario oficial (en el caso del Sporting Mahonés, el domingo a las 12.00 horas) de cada equipo, según la comunidad autonómica a la que permanencia, pero siempre, con dudosas excepciones.

De ser así, el Sporting Mahonés podría jugar los sábados por la tarde -es el horario que desde siempre ha querido el Club- todos los encuentros en el Municipal de Bintaufa, a partir de la próxima temporada.

Sportingmahones.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.