El Mallorca perfila la plantilla

Sergi Enrich en un  partido con el filial
Sergi Enrich en un partido con el filial

El Mallorca tiene claro el primer borrador sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada. Es cierto que todavía existen muchas incógnitas por despejar, pero las primera listas reflejan una intención que se materializará en las próximas semanas. A falta del desembarco de Serra Ferrer en la propiedad, que todavía debe confirmarse, las dificultades económicas obligan a que queden descartadas las revoluciones. Hay que mirar hacia abajo y sacar partido a lo que ya hay para confeccionar un equipo lo suficientemente competitivo.

La intención es de que se mantenga la columna vertebral y que se combine la experiencia y la juventud. Esto se traduce en que Aouate, Nunes, Martí y Aduriz seguirían vestidos de rojo. En el caso del delantero vasco es uno de los pocos jugadores que tiene cartel en el mercado para que la entidad ingrese una buena cantidad de dinero. Lo que es seguro es que ni Serra ni el propio Alemany tienen intención de mal venderlo. El Valencia ya ha reconocido su interés, pero el Mallorca no está desesperado por traspasarlo. Eso sí, si la oferta fuera suculenta –en Inglaterra también gusta– a buen seguro que se marcharía.

A partir de aquí, las variables se acumulan. La puerta está abierta a la salida de Lux, Corrales, Josemi, Varela, China, Keita o Webó, futbolistas sin peso y que su partida significaría un sustancial alivio por sus altas fichas. En el caso del camerunés, las esperanzas de que cuaje un buen Mundial podría suponer un buen ingreso. Castro y Ramis también son transferibles, pero su situación es diferente porque tienen caché. El central acaba contrato en 2011 y su venta es casi una obligación para sacar beneficios, mientras que en el del uruguayo, uno de los ídolos de la afición, su baja sólo tendría sentido si la propuesta económica fuera muy apetitosa.

Desde Son Moix ven con muy buenos ojos el regreso de algunos de los cedidos a equipos de Segunda A. Y Serra Ferrer no va a desautorizarlo. El ariete Nsue, el lateral derecho Cendrós, el central Crespí o Trejo regresarán a Son Bibiloni, aunque el delantero del Elche interesa a varios equipos, entre ellos el Almería.

Y la cuarta pata de la mesa es la de los futbolistas que ascenderán desde el filial. Pina, Alberto y Sergi Enrich, que ya han debutado con los mayores, y el francés Michael darán el salto, aunque el técnico que llegue deberá dar el visto bueno. A pesar de la falta de recursos, también está previsto fichar, por lo que aún quedan muchas dudas que sólo el tiempo resolverá.

El club quiere mantener la columna vertebral que forman Aouate en la portería, Nunes en el centro de la defensa, Martí como pivote y Aduriz, aunque el delantero vasco puede salir si llega una buena oferta. El lateral izquierdo Ayoze, el central Rubén, el lateral derecho Mattioni, el centrocampista Tuni –que sigue recuperándose de su rotura de ligamentos– y el delantero Víctor Casadesús tienen garantizada su continuidad en el Mallorca.

Hay que partir de la base que toda la plantilla está en venta porque un club modesto como el Mallorca está obligado a ello, pero desde Son Moix pretenden desprenderse de jugadores que no cuentan y que tienen una ficha alta –Lux, Corrales, Josemi, Varela, Bruno China, Keita y Webó– y pretende sacar partido al excelente cartel de Ramis y ´Chori´ Castro, que sí cuentan, pero que pueden proporcionar un suculento ingreso.

Los problemas económicos que atraviesa el Mallorca facilitará el retorno de algunos cedidos que han demostrado lejos de la isla que están capacitados para jugar en la elite. Nsue y Pau Cendrós, que acaban de ascender a Primera con la Real Sociedad y Levante, tienen asegurado estar en la plantilla, al igual que Crespí y Trejo, que han jugado en el Elche. Óscar Díaz –Recre– y Javi Guerra –Levante– buscarán el hueco en el primer equipo.

La decisión del entrenador será definitiva, pero hay varios jugadores que esta temporada han cuajado un buen curso en el filial que podrían encontrar el premio de subir al primer equipo. Pina, Alberto y Sergi Enrich, que ya han debutado con los mayores, gustan en la planta noble de Son Moix. Pero hay más. El centrocampista francés Michael está bien colocado, aunque Dani Castellano, Tejera o Paco Vázquez también tienen posibilidades.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.