Gusta Laudrup

Serra Ferrer contacta con el entorno de Laudrup para sondear la posibilidad a ocupar el banquillo mallorquinista
Serra Ferrer contacta con el entorno de Laudrup para sondear la posibilidad a ocupar el banquillo mallorquinista

Llorenç Serra Ferrer maneja una nutrida lista de entrenadores para dirigir desde el banquillo su proyecto deportivo. Michel Laudrup, ex futbolista de Barcelona y Real Madrid, es el nombre más relevante de un catálogo que incluye candidaturas imposibles y otras que están en estudio: Marcelino Elena, Álvaro Cervera, Ezaki Badou y Luis Enrique.

Según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, el pobler ha contactado con el entorno de Laudrup para conocer su disponibilidad de cara a incorporarse a su proyecto, siempre y cuando Serra Ferrer materialice su desembarco en la entidad balear. El danés ya probó el sabor de los banquillos en la Liga Española cuando en la temporada 2007/2008 entrenó al Getafe, con el que alcanzó los cuartos de final de la UEFA y disputó la final de la Copa del Rey.

Hasta la fecha no se ha producido nada más que un tanteo, pero Serra Ferrer tiene la ilusión de que su proyecto deportivo se construya sobre el danés, un abanderado del toque y del juego preciosista al que además se le reconocen dotes para sacar el máximo rendimiento a los futbolistas jóvenes.

Esta última circunstancia es muy importante para el ex técnico de Mallorca y Barcelona, porque la juventud vertebrará su Mallorca 2010/2011. Serra Ferrer no quiere que su entrenador sea un simple fabricante de alineaciones; le exigirá que también forme futbolistas. En este sentido, el pobler desea que los jugadores más jóvenes del primer equipo entrenen dos tardes por semana junto con los filiales y juveniles, al margen de las sesiones ordinarias.

Serra Ferrer también ha sondeado a otro ex futbolista del Real Madrid y Barcelona. Luis Enrique, técnico del filial barcelonista, ha prometido al pobler que le dará una respuesta cuando finalice la fase de ascenso a Segunda A, que finaliza el 20 de junio. El asturiano también consultará su futuro con Pep Guardiola, pero a día de hoy parece difícil que acepte la propuesta del pobler. Luis Enrique quiere seguir fogueándose como entrenador en la categoría de plata, al tiempo que parece complicado que abandone el paraguas del Barcelona para embarcarse en un proyecto muy incierto.

Marcelino Elena también estuvo en la agenda de Serra Ferrer, pero el ex futbolista de aquel Mallorca que disputó la final de la Recopa en 1999 transmitió al pobler que por ahora no desea sentarse en un banquillo.

Tampoco han faltado ofrecimientos. Ezaki Badou, mítico portero del Mallorca de la década de los ochenta, y Álvaro Cervera, también veterano bermellón, llamaron a Serra Ferrer para sentarse en su banquillo. El pobler los descartó al carecer de experiencia.

diariodemallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.