Campeonato Baleares Cadete: Mallorca 1-3 Ciutadella

El RCD Mallorca se ve sorprendido por el Ciutadella que fue mejor
El RCD Mallorca se ve sorprendido por el Ciutadella que fue mejor

Alineaciones:

RCD Mallorca: Benassar, Rodríguez, Vhike, Moreno, Socías, Pont, Orell, Sastre, Escrich, Iglesias y Garcóa. Banquillo: Vicent, barceló, Moigui, Rodri y Coll.

Penya Ciutadella: Tugores, Bosch, Pérez, Borja López, Alles, Miquel Pons, Celabert, Alex Pons, Miguel López, Barrera y Márquez. Banquillo: Tejero, Serra, Prioi, Yahavil y Carreras.

Goles: Marcaron Alex Pons, Barrera y Moreno (en propia puerta) para el Ciutadella, y Vhike marcó el gol del RCD Mallorca.

Árbitro: Julián Córdoba (Muy Bien), secundado por Ismael Santos Lara y Medina Guerrero. No mostró tarjetas.

Comentario:

Primera jornada del Campeonato de Baleares en la categoría Cadetes, disputado en el Campo Municipal de Santa Eulalia, a las 18.00 horas, ante unas 100 personas. En el minuto 36 de la primera parte, el jugador Escrich, del Mallorca, debió ser retirado por una lesión en su tobillo derecho, y luego due trasladado a un centro de salud. En la definición por penaltis, se ejecutaron 8 (ocho) por equipo, venciendo el Mallorca 7-6.

Arrancó con el pie derecho el equipo de la Penya Ciutadella, que de seguir esta racha podría llevarse el título balear, ya que venció holgadamente al candidato más firme.

El equipo menorquín salió con calma a jugar el encuentro, esperando que su rival sea quien dispusiera del juego.

A medida que se sumaban los minutos, la recuperación de balones en la mitad del campo se fue haciendo costumbre para los de Ciutadella, y antes de la media hora de juego ya estaban con el marcador 0-1.

Pero el Mallorca, con mucha eficacia en la zona de ataque, perdió efectividad a raíz de la lesión de Escrich, y eso le costó muy caro en la segunda parte.

Al descanso se fueron con el 1-1 en el marcador.

En la reanudación, los de Menorca volvieron a imponer su ritmo en el mediocampo, y fruto de ese trabajo de recuperación de pelotas y de intentos por crear ataques, llegó el 1-2, primero, y el 1-3 en los últimos minutos, que sellaron un resultado que, en cierta medida, es sorpresivo.

En los penaltis, hubo que chutar ocho por cada equipo, para que se definiera, finalmente, para el conjunto mallorquín, (7-6).

MB para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.