La Peña descarta a Carlos López, Iván Torres y Gavilán

Peña Deportiva
Peña Deportiva

El club de Santa Eulària decidió no renovar a estos tres futbolistas y también confirmó las bajas de Youssouf, Abel, Raúl Salas y Kiko. Quienes sí seguirán en el equipo peñista son Moro, Aparicio y Raúl Gómez.

La Peña Deportiva ya tiene cerrado el capítulo de descartes. Siete jugadores no continuarán en el equipo peñista durante la próxima temporada porque «no han ofrecido el rendimiento esperado de ellos», según indicaron fuentes de la comisión deportiva.

Como ya adelantó Diario de Ibiza el pasado 29 de mayo, el delantero Raúl Salas, el portero Kiko, el lateral Abel y el centrocampista Youssouf han sido dados de baja, aunque ayer se conoció que no renovarían por el club de la Villa del Río otros tres futbolistas, el ariete Carlos López, el defensa Gavilán y el medio Iván Torres.

Una vez completados los descartes, la entidad santaeulaliense y su técnico, Luis Rueda, tienen claro el equipo base con el que se quiere contar para la siguiente campaña. El pasado viernes se conocieron las renovaciones de Nico y Osky y ayer la comisión deportiva confirmó la continuidad del lateral derecho Manolo Aparicio, el meta Carlos Moro y el medio Raúl Gómez.También se ha lanzado una oferta de renovación sobre el capitán Villodre, el zaguero Berto Suárez y los medios Vicent y Nacho del Moral, quienes deben dar una respuesta a la directiva en los próximos días para saber si siguen o no vinculados a la Peña Deportiva.

En el caso de este último, su continuidad puede ser difícil por motivos personales, sobre todo, por el reciente fallecimiento de su padre. Desde la entidad se ha hecho un gran esfuerzo por contar con uno de los jugadores más valiosos del equipo en el último curso liguero para que siga en el conjunto santaeulaliense, respetándole el mismo contrato de la pasada campaña. Además, el entrenador, Luis Rueda, quiere hacer una apuesta por jugadores de la cantera y hay seis a los que se le ofrecerán que sigan en el primer equipo, como Marquitos, Rubén Nicolás, Rubén Martínez, Juanito, Marc Marí y Xavi Cervera, aunque este último no se sabe si seguirá en la plantilla porque se marcha a estudiar a Barcelona.

Reforzar todas las líneas

La intención del club de Santa Eulària es intentar dejar cerradas las renovaciones a lo largo de esta semana y a partir de la próxima comenzar a trabajar para hacer fichajes. En este sentido, el principal objetivo es formalizar nuevas incorporaciones en todas las líneas, aunque la línea medular y la delantera es la que más se deberá reforzar. Sin embargo, todo ello estará condicionado por el aspecto económico y dependiendo del presupuesto que tenga la Peña Deportiva para la próxima temporada.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.