Benjamín Rodríguez, en la órbita de la Peña

Benja con el Manacor en un partido frente al Sporting Mahones
Benja con el Manacor en un partido frente al Sporting Mahones

La Peña Deportiva sigue rastreando el mercado en busca de jugadores para la próxima temporada y uno que gusta, y mucho, es Benjamín Rodríguez (Barcelona, 31-07-1980). El catalán comenzó la pasada temporada en las filas del Atlétic Balears, pero, ante la falta de minutos, se desvinculó pronto del club para recalar en el Alcúdia.

Benja se desenvuelve en la posición de centrocampista y destaca por su buen juego aéreo, para lo que le ayudan sus 187 centímetros de estatura, y buena dosis de calidad técnica. El futbolista está muy bien considerado por el técnico Luis Rueda, que recientemente selló su renovación con el club santaeulariense. Le conoce de su etapa en el Oviedo, con el que debutó el 31 de agosto de 2003 con un triunfo por la mínima sobre el Mosconia.

El mediocentro ha pasado por equipos como el Mallorca B, el Vecindario, el Calahorra, el Oviedo, el Roquetas, el Mar Menor, el Arcos y el Manacor antes de militar el pasado ejercicio en el Atlètic Balears, primero, y el Alcúdia, después. El blanquiazul ocuparía la plaza que dejará vacante Youssouf, con el que la Peña Deportiva Santa Eulària no cuenta para la próximo temporada.

En el proyecto peñista también son objeto de deseo el centrocampista Jonathan Ondina y el delantero Manel Sala. El problema, cómo no, es el económico. El club santaeulariense recortará su presupuesto para la próxima campaña y ambos jugadores no tienen precisamente un bajo coste.

Más deseos

Ondina tiene pasado peñista y la pasada campaña formó parte de la UD Ibiza, de Regional Preferente, si bien acabó dejando el equipo por los problemas económicos que el club arrastraba. Por su parte, Manel Sala es un cotizado delantero en el grupo XI de Tercera División, categoría en la que ha marcado 46 goles entre los cursos 2007-08 y 2008-09. El ejercicio anterior estuvo en el Sporting Mahonés, de Segunda División B, pero la segunda vuelta la jugó con el Burgos, de Tercera División, al no contar demasiado para el técnico en la categoría de bronce del fútbol español.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.