Crónica liguilla ascenso 3ª Div.: Artá 1-2 Soledad

El Soledad elimina al Arta y se enfrentara al Norteño
El Soledad elimina al Arta y se enfrentara al Norteño

C.D. ARTA: Bisbal, Genovart, Ramón, Terrasa, Angel, Femenias, Nieto, Pacheco (min. 71 Jordi) , Reyes, Victor, Tonyo (Sureda)

C.D. SOLEDAD: Gaby, Juanito, Marcos, Miguel ( min. 69 Tomás), Dani, Tomy, López, Barceló, Muñoz (min.55 Antonio), Molina ( min. 61,) Maxi

ARBITRO : Sr. RIGO SASTRE (muy protestado por el público de Artá por considerar que ha perjudicado a su equipo)

TARJETAS AMARILLAS : min.7 Marcos (C.D.Soledad), min. 21 Barceló (C.D. Soledad), min. 40 Maxi (C.D.Soledad), min.45 Nieto (C.D.Artá), min. 64 Femenias (C.D.Artá), min.76 Sureda (C.D.Artá), min. 34 Ramón (C.D.Artá)

TARJETAS ROJAS : min. 44 Terrasa (C.D.Artá) Roja directa; min 48 Marcos (C.D.Soledad) segunda amarilla y roja. Min. 51 Barceló (C.D.Soledad), segunda amarilla y roja.

GOLES: 0-1 Muñoz (C.D.Soledad) ; 0-2 Maxi (C.D.Soledad) 1-2 Ramon (C.D.Artá)

LAS EPICAS ESTAN PARA HACER MITOS Y HOY EL C.D. SOLEDAD HA QUERIDO CONSAGRAR ESTA VICTORIA A SES PESQUERES PARA LA HISTORIA DEL CLUB DE LA BARRIADA DE LA SOLEDAD.

En el Campo de Ses Pesqueras de Artá, se ha jugado el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a III División entre el C.D. Artá y el C. D. Soledad.

Éxito de público, excelso ambiente, y tarde calurosísima, aunque más ambiental por el partido en si, que por la propia temperatura natural existente. Terreno de juego en buenas condiciones.

Antes de comenzar el encuentro se entregó una placa conmemorativa a Sergi Darder por su reciente subcampeonato de Europa con la selección absoluta sub-17, siendo muy aplaudido por todo el público existente.

El partido de ida jugado en Son Malferit había acabado con el resultado de empate a cero. Eso conllevaba que el que quisiera ganar la eliminatoria tenía que marcar en este partido como mínimo un gol, y eso daba el morbo necesario para presenciar un buen evento de fútbol.

El C.D. Soledad había tenido a lo largo de la semana profundas crisis en temas extra deportivos que no ayudaban en nada a la concentración necesaria para llevarse la eliminatoria a Son Malferit. Sin embargo plantó cara al equipo del Artá en la medida que pudo. A pesar de todo ello la cartografía de las estrategias diseñadas por el técnico soledista, han surgido el efecto deseado, porque el dibujo estructurado por Antonio Sanchez se ha visto plasmado en el reflejo final del marcador al finalizar el encuentro.

Es verdad que no se merecía tanto castigo el C.D. Artá. Es cierto que toda la segunda parte ha tenido oportunidades en las botas de sus delanteros ( Reyes, Víctor, incluso Ramón )… y solo la extraordinaria y magnifica actuación de Gaby portero del equipo palmesano, sin lugar a dudas el mejor del encuentro, ha echo que el marcador no hiciera justicia. Pero la realidad solo es una y esa es que el C.D.Soledad ha marcado dos goles, mientras que el C.D. Artá solo uno.

El partido ha tenido todos los ingredientes necesarios, penaltys, tarjetas amarillas, tarjetas rojas, expulsiones, en fín que ha sido de los partidos calentitos calentitos.

Los goles han sido conseguidos en el minuto 43 cuando Terrasa comete un penalty sobre Muñoz, que lanzado por el mismo se convierte en el 0-1, lo que ya ponía muy cuesta arriba la eliminatoria al equipo local, y aún más al expulsar el árbitro con roja directa al jugador local Terrasa. Con este gol se cerró el primer acto del partido.

En la segunda parte el C.D. Soledad volvía a marcar en el minuto 47en un fuerte chut de Maxi que Bisbal no puede detener, era el 0-2 y ya prácticamente el equipo soledista había despejado el horizonte de la eliminatoria. Pero el partido iba a cambiar radicalmente ya que un minuto después Marcos ve la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja con lo que el equipo del C.D.Soledad se quedaba con diez jugadores. Peor se le ponían aún las cosas cuando en el minuto 48 era Barceló el que veía la segunda tarjeta amarilla y también a cojer el camino de vestuarios. El Soledad con nueve jugadores y el Arta con diez. Y precisamente es a partir de ese momento que prácticamente todo el resto de segunda parte se juega en el área del C.D. Soledad. Ataques,… más ataques, y oportunidades que no se consiguen por parte del equipo artenenc, unas veces por la disciplina de la defensa palmesana, otra por errores de los delanteros locales, y la mayoría porque hoy Gaby ha tenido un día perfecto, un día extraordinario.

Se consumen los minutos y la trágica sorpresa para los seguidores del Arta se hace negativa. El C.D.Soledad sale airoso del encuentro y será el que disputará la siguiente eliminatoria con el C.D.Norteño de Menorca.

Hay que ser justos y el C.D.Artá se merecía más, ha echo méritos como mínimo para empatar el partido, pero lo que nadie les podrá reprochar a los muchachos de Darder-Moll, en la entrega, el trabajo, y el autentico esfuerzo que han echo para levantar la eliminatoria. Al final fueron despedidos con una grandisima ovación de todo el público puesto en pié.

El C.D.Soledad felicitarle por pasar la eliminatoria, vamos a ver lo que sucede ahora con el C.D.Norteño, pero esa gran alegría por un buen trabajo realizado,, por un creer en su entrenador Antonio Sanchez, y por la victoria de este encuentro es el que pasa la siguiente eliminatoria. Enhorabuena y a seguir trabajando y entrenando y… el próximo sábado en Son Malferit

C.D.Soledad-C.D.Norteño.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR

Fotos O. Riera y Julio Franco



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.