El Villarreal presiona a Villar para quitarle la licencia UEFA al Mallorca

Fernando Roig.Foto de archivo
Fernando Roig.Foto de archivo

El Villarreal está dispuesto a luchar hasta el último suspiro para quedarse con la plaza del Mallorca en la Liga Europa. El conjunto castellonense recurrirá a la Federación Española para instarle a que le anule la licencia UEFA a los rojillos al considerar que un club en concurso de acreedores no puede disputar competiciones continentales, tal y como reza el artículo 33 del máximo organismo futbolístico europeo.

Esta intención, de la que ya informó DIARIO de MALLORCA en su edición del 21 de mayo, se está plasmando en hechos. Sin ir más lejos, el director general del club, Fernando Roig Negueroles, hijo del propietario, se desplazará a Madrid junto al abogado Juan de Dios Crespo para reunirse con el presidente Ángel María Villar con el objetivo de convencerle de que la plaza debe ser para ellos.

El Villarreal mantiene muy buenas relaciones con el máximo mandatario de la Española, una circunstancia de la que intentarán aprovecharse. La UEFA ya le ha comunicado a los amarillos que respetará la decisión de Villar en este tema. Eso significa que la participación del Mallorca en la Liga Europa está en sus manos, aunque hace unas semanas no dudó en otorgarle la licencia a los bermellones. En el caso de que los isleños perdieran este derecho que se ganó sobre el césped al acabar en la quinta plaza de la Liga, sería el Getafe el que entraría como quinto clasificado y el Villarreal, que finalizó séptimo, ascendería hasta la sexta posición. Pero esto es sólo el deseo de Fernando Roig. «No es normal que un club en Concursal pueda jugar una competición europea», afirmó hace unos días. El dueño de la entidad pretende sacar provecho de la excelente salud económica que atraviesan las arcas castellonenses en perjuicio de los baleares. Si se expulsara al Mallorca se crearía un precedente peligroso para la propia competición doméstica ya que hasta el momento jamás se ha dado este caso. Pero el Villarreal quiere lograr en los despachos lo que en el campo no ha conseguido. Hasta el lunes intentó otra vía. La UEFA desestimó las alegaciones presentadas por el equipo castellonense hace diez días. Se agarraba a la posibilidad de ocupar la plaza del subcampeón de la Copa del Rey, que no debía utilizar el Atlético de Madrid –perdió contra el Sevilla– al ser el campeón de la Liga Europa y tener billete directo.

Sus opciones pasaban por un escrito UEFA en poder del Villarreal, pero que al final ha sido invalidado por el propio organismo continental, que deja claro que de España sólo podrán disputar siete equipos las competiciones que organiza. Ninguno más. Por eso ahora piensan en el Mallorca como única tabla de salvación, por muy desesperada que parezca.

diario de mallorca


Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.