Crónica Liguilla 3ª Div: Playas de Calvia 1-5 Penya Arrabal

Jugada del partido
Jugada del partido

Alineaciones:

Playas de Calvia: Nano, Juanjo, Olivares (Dani-75´-), Toti, G. Méndez, Josele, Chechu (Svoljsak-62´-), Toñito, Taylor (Toni Martnez.-75´-), Ladi (Marcos-62´-) y Jose Mª.

Penya Arrabal: D. Cano, J. Vich, Chuso, Pepllu, Aitor, Samu, Richy (Fran-62´-), J. Tovar (Sergi-67´-), Puca, J. Herráez y Puche (Juanma-72´-).

Goles: 0-1 min.23 Puça, 0-2 min.20 Javi Herraez, 0-3 min.54 Puça, 0-4 min.61 Puche, 0-5 min.71 Samu, 1-5 min.75 Svoljsak

Arbitro: Martín López, asistido por Coll PÉREZ Y Gúzman Ruiz, sin problemas en un partido muy limpio.

Tarjetas: Amonestó a los locales Toñito, Toti y Ladi y a los visitantes Samu, J. Tovar y Puche.

Incidencias: Buen ambiente en las gradas, con cerca de 200 aficionados, muchos de ellos visitante. Antes del inicio fueron homenajeados, con pasillo incluido, el equipo del Platges Benjamín de F-7, campeón de su liga, así como los ex jugadores Gabi Grillé (Babajoz) y Ernesto y Oscar Navarro (Atº Baleares), por sus recientes ascensos a 2ªB.

Comentario:

La Penya Arrabal se da un festín y finiquita de un plumazo su pase a 2ª ronda.

Lo que se presumía como una eliminatoria igualada entre dos equipos muy parecidos deparó un marcador sorprendente, y es que los locales, muy nerviosos e imprecisos, se vieron superados claramente por un conjunto visitante al que le salió todo redondo.

Tras unos primeros minutos de tanteo y parejo, la Penya ponía tierra de por medio en apenas 6´ (23 y 29) en sendas acciones a balón parado, la primera, tras un saque de esquina mal defendido que remachó en segunda jugada Puça muy solo en el 2º palo, en la segunda, un golpe franco al borde del área era transformado magistralmente por Javi Herráez ante la mirada del sorprendido Nano.

Con este mazazo el Platges quedó tocado pero siguió intentándolo, aunque se veía que hoy no iba a ser su día, ya que apenas inquietaba al rival, muy seguro y firme toda la tarde.

Con 0-2 se llegaba al descanso, y tras él, el equipo naranja salió ligeramente mas enchufado y pronto cercó la meta de Dani Cano, Jose Mª tuvo en sus botas el 1-2 que desperdició y poco después llegaría la sentencia definitiva, y es que el goleador Puça cogía la espalda a la defensa y definía con el exterior llevando el 0-3 al marcador, a partir de entonces la Penya jugó a placer, organizados atrás, sin concesiones, y saliendo a la contra con mucho peligro, en dos de ellas, Puche y Samu alcanzaban el 0-5 que dilapidaba las ilusiones locales, quienes solo fueron capaces de maquillar en el 75 con el gol del honor por medio de Carlitos Svoljsak.

En resumen, pésimo partido del Platges en el día más importante de su historia reciente y triunfo merecido del cuadro de C´an Valero que demostró hoy mucha mas pegada, además de controlar los nervios, quedando mucho mas cerca de la ansiada III división.

RB para Fútbol Balear

Fotos V.Salva y Toni solleric



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.