Yossouf, Nico, Raúl Salas, Abel y Kiko no seguirán en la Peña Deportiva

Yossouf, en el partido Peña-Poblense.  JUAN A. RIERA
Yossouf, en el partido Peña-Poblense. JUAN A. RIERA

El conjunto santaeulaliense intentará retener a Nacho del Moral y a Oski y está dispuesto a negociar con Carlos López e Iván Torres. El técnico Luis Rueda seguirá en el banquillo peñista.

SANTA EULÀRIA | SEBASTIÁN CANDELA La Peña Deportiva está poniendo al día su contabilidad para conocer el balance económico de la temporada 2009-10 y hasta que no sepa las cifras exactas que arroja el mismo no hablará de renovaciones y tampoco de contrataciones, pero ya se sabe qué jugadores llegados esta temporada tienen muy pocas o ninguna posibilidad de seguir enrolados en el conjunto peñista.

La directiva se niega en redondo a dar nombres, pero reconocen en privado que varios futbolistas tienen muy difícil seguir en Santa Eulària. Son los casos de Yossouf, Raúl Salas, Nico, Abel y Kiko, que puede asegurarse que no renovarán.

Otros, en cambio, interesa que sigan, pero hay que negociar sus condiciones económicas. En esta situación están Carlos López, que es un jugador sub-23, e Iván Torres. La continuidad de ambos no está clara, pero depende sobre todo de sus pretensiones monetarias.

La Peña Deportiva, por contra, sí quiere seguir contando con Nacho del Moral y Osky, pero la directiva reconoce que ambos tienen ofertas y que será muy difícil retenerlos. A estos dos jugadores se les ofrecerá más dinero para que sigan jugando en Santa Eulària.

Asimismo, el conjunto peñista quiere continuar contando con los catalogados como ´ibicencos´ –ya sea porque han nacido en la isla o porque llevan muchos años jugando en la entidad– porque la directiva quiere mantener la base de la pasada Liga y fichar a buenos refuerzos.

Sobre el entrenador hay que señalar que la directiva está totalmente convencida de que el técnico asturiano Luis Rueda seguirá al frente del club e inclusive se atreven a asegurar que él será el encargado de los fichajes y de las bajas, puesto que el club no piensa contratar a ningún secretario técnico.

La entidad, según ha dicho un directivo que prefiere mantenerse en el anonimato, seguirá confiando en una comisión deportiva que estará formada por el propio presidente de la entidad y otros directivos, entre los que figuran, entre otros, Furné, Sisamón, y Pepe ´Maci´.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.