Los infantiles del Ferriolense con su capitan Andreu

Los jugadores en la Policlinica con su capitan
Los jugadores en la Policlinica con su capitan

Los jugadores del infantil del Ferriolense pasaron por la Policlínica Miramar para visitar a su Capi y amigo Andreu, con la intención de animarle para que consiga adelantar su vuelta al equipo. Le entregaron un balón firmado con “dedicatoria” para que cada vez que lo vea se acuerde que le están esperando, el equipo sin su capi no está completo.

Realmente este equipo no deja de sorprendernos jornada tras jornada por su comportamiento. El próximo domingo se disputa la última de esta liga y los chavales del Ferrio la encaran con la posibilidad de proclamarse campeones si consiguen una victoria o empate en Alaró. Evidentemente para llegar a esta situación tienen que haber trabajado mucho y bien, tienen que haber conseguido muchos goles, muchas victorias… quizás hayan conseguido batir algún record.

Seguramente nadie se haya parado a pensar si han batido algún récord deportivo porque lo han solapado ellos mismos al conseguir el mejor que nos podían ofrecer. Una temporada completa sin un mal gesto, sin una mala mirada, sin una discusión que no fuera por el bien del grupo.

Una temporada completa siendo un EQUIPO, remando todos hacia el mismo lado, anteponiendo el interés del EQUIPO a cualquier interés individual, siempre tratando de ayudar al compañero hasta que éste, sin darse cuenta, ya se siente tu amigo, con una conducta ejemplar haciendo honor al escudo que llevan. En definitiva, dando una verdadera lección de lo que es ser un EQUIPO sin que nadie haya querido ser más que un buen compañero sin más, dejando como único Lider (no Jefe) a su formador Alex Calero.

Para el Jefe, la autoridad es un privilegio de mando y para el Líder un privilegio de Servicio.

El Jefe existe por la autoridad, el Líder por la buena voluntad.

El Jefe necesita imponerse con argumentos extensos, el Líder con ejemplos entrañables.

El Jefe inspira miedo, se le teme, se le sonríe de frente y se le critica de espalda. El Líder inspira confianza, da poder a su gente, los entusiasma y cuando está presente, fortalece al grupo. Si temes a tu superior, es Jefe. Si lo amas es un Líder.

¡!! FELICIDADES ¡!! Hoy habéis vuelto a demostrar que sois unos CAMPEONES de lo que más vale con vuestro Capitán.

Lo del domingo es sólo un juego pero … TENÉIS QUE GANAR ¡!! O simplemente GANAR.

JCM para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.