El Mallorca decide ejecutar la opción por Mattioni y negociar la renovación de Martí

El Mallorca, construyendo la plantilla para la nueva temporada
El Mallorca, construyendo la plantilla para la nueva temporada

El club balear abona un millón de euros por el cincuenta por ciento del pase del brasileño y deberá pagar otro en el futuro en el caso de un hipotético traspaso.

Aunque el nuevo proyecto deportivo del Mallorca continúa a expensas de lo que ocurra a corto plazo en el plano institucional, el club balear ya ha dado el primer paso al frente. Por un lado, la entidad isleña ha decidido ejecutar la opción que se aseguró en su día sobre Felipe Mattioni y que expiraba el próximo domingo, por lo que el brasileño permanecerá ligado a Son Moix durante las cuatro próximas temporadas. Además, planteará una oferta de renovación a Pep Lluís Martí, que podría seguir ejerciendo como el capitán de la plantilla durante el curso que viene.

En el caso de Mattioni, Alemany ya había dejado muy claro que el Mallorca se encontraba ante una ocasión ideal para concretar una buena inversión de futuro a bajo coste y ha decidido aprovecharla. El club abonará ahora un millón de euros por el cincuenta por ciento de sus derechos (el otro cincuenta seguirá perteneciendo a la empresa Magasport) y otro millón en el caso de un futuro traspaso.

Al defensa, de 21 años, le costó coger la forma y tardó en adentrarse en la rutina del grupo de Manzano, pero cuando lo hizo cuajó un rendimiento notable. Además de maravillar al público del ONO Estadi con su verticalidad, acabó participando en 19 encuentros del campeonato de Liga (más otros 3 de Copa) y en el duelo ante el Atlético de Madrid le puso su firma a uno de los goles más espectaculares del curso.

En cuanto a Martí, el Mallorca se siente satisfecho con la aportación del futbolista y le ofrecerá renovar otra temporada, aunque su contrato no tendrá nada ver con el actual. El palmesano, que hasta este año percibía más de 800.000 euros de ficha, tendrá que rebajar sus pretensiones si quiere seguir vistiendo la camiseta rojilla en la máxima categoría del fútbol español.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.