El laberinto de Martí Asensio

Javier Martí, ex consejero delegado del Mallorca
Javier Martí, ex consejero delegado del Mallorca

El que fuera consejero delegado del Real Mallorca, Javier Martí Asensio, se ha sumergido de lleno en un callejón del que le será difícil encontrar una salida. El empresario madrileño está en un laberinto judicial de imprevisibles consecuencias. Ayer, tras conocerse parte de su declaración que llevó a cabo en los juzgados de Plaza Castilla, el que fuera propietario del club manifestó que él no tiene «ni un euro del Real Mallorca». «Yo no tengo ni el dinero, ni el club», dijo en declaraciones al programa ‘Juego limpio’ de Ultima Hora Punto Radio. «No hay mucho más de qué hablar y esto quedará acreditado», dijo.

Sin embargo, Martí Asensio no aclaró los motivos por los cuales transfirió 650.000 euros de los fondos del Real Mallorca a las cuentas del Grupo Safín. El ex consejero delegado admitió en su declaración haber ordenado estas transferencias. La primera, valorada por 500 mil euros salió de la cuenta del club a la del Grupo Safín Gestores. También se produjo una transferencia de 91.000 euros del club a Safín Asesores en concepto del trabajo realizado por varios profesionales que realizaron las gestiones con el fin de encontrar patrocinadores para el club. Sin embargo, Martí Asensio no desveló el nombre de estos profesionales ni dio más detalles respecto a los finalistas de este dinero.

Por útimo insistió en su declaración en que los 12.000 euros de la tarjeta Visa del club fueron destinados a realizar gestiones, «por el bien del Mallorca». Ayer matizó respecto a esta última situación que la tarjeta de crédito «estaba a mi nombre y me la dio el banco», argumentó. Por parte del Real Mallorca se documentó en la declaración del pasado martes en los juzgados de la plaza Castilla de Madrid todos los movimientos financieros que fueron realizándose en los meses en que Martí Asensio fue responsable del club confirmando las transferencias que se llevaron a cabo desde las oficinas de Son Moix, con destino el grupo de empresas Safín, propiedad de la familia Martí Mingarro.

Es por eso que el club balear apoya su acusación destacando que Martí Asensio podría haber cometido posible delito de estafa, apropiación indebida en la modalidad de administración desleal y/o delito societario por haber dispuesto fraudulentamente y en beneficio propio de fondos de la entidad. Pese a la que está cayendo y la prueba de que hubo movimiento de importantes cantidades del Mallorca a su grupo de empresas, Martí Asensio dijo sentirse muy contento por cómo había transcurrido la declaración. «Las cosas salieron muy bien y estoy muy contento», manifestó el ex consejero delegado

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.