Chori Castro, una alternativa para el ataque del Barça

El Barça no descarta la opción del Chori Castro
El Barça no descarta la opción del Chori Castro

El uruguayo ha destacado en un Mallorca que presentó el pasado lunes concurso de acreedores y tendrá que hacer caja si quiere sobrevivir.

David Rubio

La secretaría técnica del Barça trabaja sin descanso para terminar de perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada. Con David Villa presentado y con Cesc Fàbregas claramente en el punto de mira, el club baraja también varios nombres para reforzar una parcela ofensiva en la que el sueco Zlatan Ibrahimovic no tiene, ni mucho menos, el puesto asegurado.

Hasta la fecha, había trascendido que gustaban el valencianista Juan Mata y el argentino Angel di Maria. De hecho, el jugador che espera una posible llamada de Txiki Begiristain, mientras que el Benfica negó ayer cualquier acuerdo con el Real Madrid por Di María y, por tanto, el internacional albiceleste continúa en el mercado sin destino definido. Y ahora surge una alternativa revalorizada tras la extraordinaria temporada que acaba de realizar en las filas del Mallorca, sin duda la gran sorpresa del Campeonato. Se trata del ‘Chori’ Gonzalo Castro, que cumplirña 26 años el próximo 14 de septiembre.

Tras colaborar activamente a la conquista de la Liga Uruguaya con el Nacional, el club uruguayo lo traspasó al Mallorca por cuatro millones de euros en 2007. Sin embargo, sus comienzos no fueron nada sencillos y Castro ha tardado casi dos temporadas en mostrar su verdadero potencial.

Así las cosas, apenas gozó de protagonismo en su primera temporada en tierras baleares y tan sólo disputó nueve partidos de Liga con un escaso balance de un gol. El ‘Chori’ mejoró sus números en su segunda campaña en el Mallorca (19 encuentros ligueros y cinco tantos). Además, hizo un gol y provocó un penalty en las semifinales de la Copa del Rey frente al Barça, aunque pagó caro ocupar la misma posición que Juan Arango, el gran referente del equipo bermellón.

La marcha del venezolano al Borussia Mönchengladbach el pasado verano cambió radicalmente la realidad del ‘Chori’ Castro, ya que la ausencia de fichajes por los problemas económicos lo acabó convirtiendo en uno de los referentes del equipo.

Y el charrúa ha respondido a la perfección. Actuando preferentemente en la izquierda por detrás de los dos atacantes, Castro ha disputado 35 partidos de Liga (32 desde el inicio), en los que ha logrado seis goles. Además, hizo uno en la ida de los cuartos de final de la Copa frente al Getafe que acabó resultando estéril. De hecho, en noviembre ya se filtró el interés blaugrana en el uruguayo y el propio jugador confesaba a SPORT que sería un sueño. “Suena muy tentador. Es un equipo que lo ves por la tele y maravilla. Siempre aspiras a lo máximo”, reconoció al sudamericano.

Condenado al ostracismo por Tabárez, no estará en el Mundial

El uruguayo Gonzalo Castro ha sido tres veces internacional con Uruguay, pero no ha debutado en un partido oficial y pronto cumplirá cuatro años sin contar para Oscar Washington Tabárez. El jugador bermellón debutó como internacional con Jorge Daniel Fossati como seleccionador en El Molinón el 17 de agosto de 2005 contra España (2-0) y el 26 de octubre de 2005 disputó la segunda parte en Guadalajara frente a México (3-1). Después y ya con el actual seleccionador en el banquillo, jugó la segunda mitad ante Georgia en Tblisi el 15 de noviembre de 2006 (2-0). Ese fue su único partido con Tabárez en el banquillo, que no ha vuelto a contar con él y lo ha dejado fuera del Mundial.

Sport.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.