Las mejores canteras de Europa, en Cala Millor 2010

La mejor cantera de Belgica
La mejor cantera de Belgica

Es cierto que en la edición del 2010 no estará el Real Madrid, vigente campeón del Torneo de Cala Millor, sin embargo su ausencia será suplida con creces por los otros diez participantes, entre los que se figuran las mejores canteras de Europa, es decir, los equipos que mejor trabajan con la base, independientemente de que su nombre sea más o menos popular.

El Brujas, sin ir más lejos, obtuvo el último premio a la mejor escuela de cantera de Bélgica, un título que también ha sido otorgado en los últimos años al Everton y al Sparta de Rotterdam. Por su parte, nadie duda de la escuela alemana del Schalke´04, con unas instalaciones modélicas tanto para la base como para el primer equipo. El estadio del Aufshalke Arena, uno de los más modernos del mundo, es un ejemplo de la buena organización, estructura y poderío de este club germano.

Por último cabe citar al Shakhtar Donetsk, que es el ejemplo a seguir en Rusia a nivel de trato y cuidado de sus equipos base. ¿Y qué decir de las infraestructuras y ciudad deportiva que posée el RCD Mallorca? En Cala Millor estarán, por lo tanto, las mejores escuelas de Europa.

Mallorcafutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.