Crónica Liguilla 2ªB: Peña Deportiva 2-2 Almeria B, La Peña eliminada en la prórroga

El trio arbitral con los equipos
El trio arbitral con los equipos

La Peña queda fuera del ascenso

El conjunto filial del Almería, logra dar vuelta un 2-0 y termina consiguiendo la victoria 0-1 en la prolongación, que le catapulta a la siguiente fase de ascenso y deja fuera de competición al albo de Santa Eulalia.

PEÑA DEPORTIVA: Carlos Moro; Manolo Aparicio, Villodre, Neftalí, Gavilán (67′, Abel); Iván Torres, Nico, Raúl Gómez, Oski (77′, Raúl Salas), Carlos López (85′, Vicent) y Nacho del Moral.

ALMERIA B: Álvaro, Alfonso, Rigo, Trujillo, Cobos, Alberto Martín (63′, Quique), Chico, Jesús Rubio, Prosi (46′, Nikita Andreew), Baby y Corralero (107′, José Ramón).

GOLES: 1-0 (1’) Nico. 2-0 (40′) Raúl Gómez. 2-1 (65′) Quique. 2-2 (116′) Chico.

ÁRBITRO: Oscar Sauleda Torrent (Muy Bien). Asistentes: Pedro Millán Agudo y Juan Mesones González. Mostró amarillas a Gavilán, Villodre, Iván López y Raúl Gómez, en el local; y a Quique y Chico en el Almería B. Además, expulsó en el minuto 71, al entrenador local, Luis Rueda.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de play off de ascenso a Segunda División B, disputada en el Campo Municipal de Santa Eulalia, ante 600 personas.

Comentario:

Fue necesario ir al alargue para que se defina cuál de los dos equipos pasaba a la siguiente fase de ascenso.

Y le tocó perder a la Peña Deportiva.

El equipo de Luis Rueda salió como una tromba a adueñarse del partido, y el Almería, aún dormido y sin sacarse el mono del viaje, nada pudo hacer para evitar el primer gol del local, en el primer minuto de juego y en los pies de Nico.

Fue una jugada a balón parado, en un corner, el primero del partido, que Nacho del Moral ejecutó desde la izquierda y que a pesar del primer intento de Neftalí, el rechazo fue interceptado por Nico que abrió el marcador.

Le costó al Almería meterse de lleno en el encuentro, y de hecho, nunca lo logró en su totalidad en la primera parte, a pesar de los intentos de Baby y de Corralero por llegar a la portería rival.

No habían pasado más de diez minutos después del gol, cuando la Peña le “entregó” el balón al Amería, para que disponga de él; y se dispuso a generar a partir de lo que recuperaba en tres cuartos de campo.

La fórmula le dio resultado: el Almería no supo generar nada de peligro, ni siquiera un incendio. Chico y Alberto Martín se trabaron en la mitad de campo, se enredaron con el balón y en esa confusión, se escaparon todas las ideas.

La Peña entonces comenzó a utilizar los errores del rival. A tal punto que en el minuto 40, y en un saque lateral desde la izquierda, Raúl Gómez aprovechó una pelota que venía a media altura y la puso cruzada contra el poste, donde Álvaro no podía llegar. Con el 2-0 en el marcador, los dos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, Salmerón intentó despertar en el ataque con el ingreso de Nikita, pero el ruso ni quitó ni creó nada.

La Peña seguía siendo el dueño del partido, esperando que el rival hiciera algo, pero sin hacer o intentar aumentar el marcador.

En el minuto 65, el recién ingresado Quique, aprovechó un tiro libre de Chico desde la derecha, para conectar de cabeza y de espaldas, el descuento que le devolvió la vida a los almerienses.

El gol de Quique llevó desesperación al equipo de Santa Eulalia, que cayó en su propia trampa: se confundió con nervios y balones mal aprovechados, y terminó empatando el resultado ante un rival al que parecía tener dominado.

Llegó la prórroga y lo demás ya se sabe: El que hacía el gol clasificaba y lo hizo el visitante, en el minuto 26 de juego, cuando los calambres y el cansancio ya se habían apoderado de las piernas de los de Luis Rueda.

Final triste, aunque esperado, para una Peña Deportiva que tras haber hecho una temporada de lujo, sumó seis bajas y cuatro jugadores tocados en el momento en que más necesitaba.

Tanto remar para morir en la orilla.

Ibiza24horas.es


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.