Crónica Liguilla 2ª B: Mairena 2-0 Ferriolense

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Mairena: Josemi, Chia, V.Gonzalez, V.Gago, Juanma, Uriel, Selu (min. 56 Gabri), Pana(min. 75 S.Berro) , Melchor, Rume ( Uri), Rubio.

Ferriolense: Juanjo, Fede, Raúl (min. 72 X.Arbos), Rubén, Toni Martí, Devesa, Mariano (min. 53 M.López,) Nando, Nigorra, César (min. 67 Calero ), Peset.

Arbitro: Royo García (Regular). Acertó en el penalty, pero demasiado rigurosa la expulsión.

Tarjetas: min.16 Mariano (C.D.Ferriolense) min. 20 Javi Devesa (C.D.Ferriolense), min.32 Melchor (C.D.Mairena), min 33 Pana (C.D.Mairena), min 41 Fede (C.D.Ferriolense), min 87 Xisco Arbós (C.D.Ferriolense) M.A.Espadas (C.D.Ferriolense) Tarjetas Rojas : min. 14 Antonio Martí (C.D.Ferriolense)

Goles: 1 – 0 min. 14 Pana (penalty) 2 – 0 min, 89S. Berro.

Comentario:

TRISTE RESULTADO… PARA UN FELIZ VIAJE.

Se ha disputado en el nuevo Campo de San Bartolomé de Mairena (Sevilla), el encuentro de vuelta entre el C.D.Mairena y el C.D.Ferriolense, correspondiente a la eliminatoria para el ascenso a segunda division b. El aforo del campo com- pleto unas dos mil personas, terreno de juego en irregulares condiciones y sobre todas las cosas » muchísima calor «. La victoria ha correspondido al conjunto blanquinegro sevillano, que tras el empate cosechado en Son Ferriol en el encuentro de ida, les clasifica para la siguiente ronda. Antes de comenzar el encuentro, los dos equipos han echo el paseillo al C.D.Mairena juvenil que ha echo campeon en la liga de su categoría. También se ha guardado un minuto de silencio por Juan Ribas Cantero socio antiguo del equipo andaluz.

El partido de hoy ha sido un monólogo del primer encuentro. Un penalty, una expulsión y derrota del equipo palmesano. La eliminatoria ha resultado más igualada de lo que parecen los guarismos del marcador, prueba de ello es que el C.D.Ferriolense con un hombre menos desde el minuto 14 de la primera parte, ha sabido sacrificarse y con trabajo ponérselo dificil al C.D.Mairena, justo ganador de la eliminatoria.

En el minuto catorce se producía la jugada antes mencionada del penalty y la expulsión de A.Martí. El penalty lo transforma Pana y representa el 1-0. Nada que objetar de las clarísimas manos del jugador mallorquín, lo que ya nos parece injusto es su expulsión, porque no había intencionalidad en ello, ya que fué un balon muy rápido y nada pudo hacer para evitar tocarla con la mano. Pero a pesar de todo ello el C.D.Ferriolense va a poner dificil la victoria al equipo sevillano. En el minuto 21 lanza una falta Nando y obliga a Josemi a realizar una buena intervención. Pero con el pasar de los minutos y la calor sofocante esta mañana en Mairena, era todo ello una carga demasiada pesada para poderle hacer frente el equipo de Son Ferriol.

De la segunda parte pocas cosas se pueden comentar. Quizás el segundo gol muy bonito en contrataque de S.Berro, en el minuto 88 cuando el Ferriolense ya daba sus últimos coletazos ofensivos. Fín de fiesta de los seguidores del Mairena, y resignación en el equipo de Son Ferriol que han echo todo el grupo de jugadores con Xavi Ferriol y Tomeu Fullana al frente una temporada realmente EXTRAORDINARIA. Ha sido un bonito broche de oro, y este viaje un gran premio a todo el trabajo bien echo del equipo. Este grupo humano tiene algo especial, que lo hace diferente a los demás, y ahora… a cojer nuevos bríos para la temporada que ya se avecina muy rapidamente.

Ya en un aspecto más social, el viaje a Sevilla ha representado para los jugadores una unión y una confraternización, si aún cabe más para tener un gran recuerdo de esta eliminatoria. Han visitado La Giralda, La Torre. solo nos queda el grito final que nos ha acompañado toda la temporada «» hasta la victoria siempre… C.D.Ferriolense. Fin de temporada del equipo de Son Ferriol.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos GCV y Bvich para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.