Crónica Benjamín F8: San Francisco 2-2 Baleares

El arbitro con ambas alineaciones
El arbitro con ambas alineaciones
Alineaciones:

San Francisco: Alberto, Sergio, Marcos, Daniel, Eric, Jesús, Raúl e Iván

También jugaron: Pep, Fernando, José y Aitor

Baleares: Arnau, Toni, Antonio, Adrián, Miguel, Pedro, Adrián “Garry” y José Manuel.

También jugaron: Francesc, Xavier y Saül.

Goles: Daniel (2, 1 en p.p.) y Raúl por el San Francisco. Adrián “Garry” por el Baleares.

Arbitro: Kilian Crespí. Regular. Criterio dispar en las faltas. No pitó un claro penalti en el área local y alargó el último cuarto 4 minutos (un cuarto dura 11).

Comentario:

Mucho público en el campo del San Francisco, para presenciar un partido que podría haber aclarado el final de liga. No fue así. Mucha emoción, tensión y poco fútbol.

El primer cuarto fue del San Francisco, que encerró al Baleares en su campo. Su estrategia era clara. Bombear balones al área contraria, renunciando a salir desde su área con el balón controlado. Y presión al contrario, no dejándole salir prácticamente al ataque. Y le dio resultado. En un rechace del portero visitante, lo recogió el delantero y marcó el primer gol. 1–0. Luego en una rápida jugada el Baleares se internó en el área local, sufriendo una falta que el árbitro pitó penalti (la jugada terminó en gol, pero estaba anulada por haber pitado ya el penalti). El delantero balear herraría el lanzamiento, estrellando el balón en la base del poste.

En el segundo cuarto, el Baleares se estiró y tuvo más presencia en el área contraria. Llegó su gol en lanzamiento de falta, que rebotó en un defensa. Gol en propia puerta. 1-1.

En el tercer cuarto, el Baleares adelanta sus líneas, lo que le permite liberarse de la presión local. En una jugada de ataque balear, su delantero sufre falta justo al entrar en el área. Penalti no pitado, muy reclamado por la afición visitante. Más tarde en una jugada del Baleares por la banda, centro al área pequeña, remate y gol. 1-2. El Baleares había conseguido remontar un partido complicado.

El último cuarto el Sanfran ya no ejercía la misma presión sobre el contrario. Se dispuso de más espacios, lo que permitió que ambos equipos llegaran con más facilidad al área contraria, pero sin conseguir marcar. Al llegar al final del tiempo reglamentario (11 minutos), el árbitro indicó que prolongaba 4 minutos (casi la mitad de lo que dura un cuarto). Decisión que el entrenador visitante protestó airadamente, lo que provocó su expulsión. Cuando se daba por cumplido el tiempo de prolongación, el árbitro pitó una falta al borde del área balear. Chut y golazo. 2 – 2.

Empate que el San Francisco celebró como si fuera una victoria, mientras que el Baleares se resignó por no poder celebrar una victoria que hubiera supuesto proclamarse campeones de grupo, a falta de 2 jornadas.

J.J. para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.