Mendilibar, Gorosito, Bauzá, Engonga y… Serra Ferrer

El técnico de Sa Pobla entra en las quinielas y ha sonado con fuerza en las últimas horas para dirigir al Mallorca en Europa. Foto: Enrique Calvo / Balear Esport.
El técnico de Sa Pobla entra en las quinielas y ha sonado con fuerza en las últimas horas para dirigir al Mallorca en Europa. Foto: Enrique Calvo / Balear Esport.

El nombre del futuro inquilino del banquillo del RCD Mallorca es una auténtica incógnita. Ni siquiera el propietario del RCD Mallorca, Mateo Alemany, tiene claro el perfil que tiene que tener el nuevo entrenador del club isleño: «Desde Luis Aragonés -un técnico veterano y con gran experiencia- hasta un ex jugador que todavía no ha entrenado en Primera División», decía hoy Alemany en los micrófonos de Onda Cero. Alemany confía en las personas y no en los perfiles, según ha comentado.

No hay pistas pero hay un nombre que ha cobrado mucha fuerza en las últimas horas, el del pobler Lorenzo Serra Ferrer, que podría vivir una nueva etapa en el club isleño y además… jugando en Europa.

Otra posibilidad es que Alemany apueste por un técnico con experiencia en Primera y cuyo currículo y pretensiones coincida con los gustos y necesidades del propietario. En esa lista podrían entrar el ex del Valladolid Mendilibar, el hombre que ha estado a punto de salvar al Xerez, Gorosito, y otros nombres que gustan como el de Ernesto Valverde, que ya sonó como entrenador del Mallorca antes de la segunda etapa de Gregorio Manzano.

Por último, la tercera opción, menos probable pero más asequible sería confiar en un técnico de la casa. Jaume Bauzá y Vicente Engonga son los dos nombres que suenan con más fuerza, sin olvidarnos de Gustavo Siviero. Bauzá ya ha entrenado al RCD Mallorca en Segunda División y conoce a la perfección a la cantera, mientras que Vicente Engonga es un hombre con personalidad y empaque. Un ex jugador, también de la casa, afincado en Mallorca. Lo que está claro es que la decisión no se tomará inmediatamente. Se esperará al menos un mes hasta conocer el candidato elegido.

Balearesport.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.