En busca del aliento de la afición

Aspecto de la grada en el partido frente al Sant Rafel.  VICENT MARÍ
Aspecto de la grada en el partido frente al Sant Rafel. VICENT MARÍ

Futbolistas, técnicos y directivos de la Peña Deportiva quieren que el Campo Municipal de Santa Eulària se llene este domingo para recibir al Almería B y ayudar al equipo a remontar el 2-1 adverso de la ida para pasar la eliminatoria.

PACO MURILLO A la Peña Deportiva le toca remontar frente al Almería B para seguir viva en la fase de ascenso a la Segunda División B, pero los de Santa Eulària necesitan el apoyo de sus aficionados. Directivos, cuerpo técnico y jugadores quieren que el campo municipal se convierta en una olla a presión y se llene para recibir a los andaluces, que en la ida vencieron por 2-1. El partido de vuelta se jugará el domingo a partir de las 18 horas.

En el club santaeulariense no desean que el aspecto de las gradas del estadio sea el habitual de cada jornada en Liga, con una entrada que no ha solido superar los 300 espectadores (excepto en el derbi con el Sant Rafel). Consideran que es el momento de que la afición responda, esté a la altura de las circunstancias y rebose las gradas, como hacía la temporada pasada: «Hacemos un llamamiento en mayúsculas porque necesitamos el soporte de la gente para pasar esta eliminatoria. Si no se apoya a este equipo es que no se quiere fútbol de Segunda B en la isla», dice el presidente peñista, Juan Marí Dalias. El máximo responsable de la entidad de la Villa del Río considera que si el equipo sigue adelante en el play off «es para soñar» con subir a la categoría de bronce del fútbol español.

La junta directiva de la Peña Deportiva se reunió el lunes para abordar las iniciativas que se llevarán a cabo para llenar el campo. Fijaron los precios de las entradas en diez euros para los no socios y cinco para los abonados. Entrarán gratis los niños y los socios de honor. Además, los peñistas tienen intención de entregar invitaciones entre todos los clubs de la isla, para implicar también a sus seguidores, y sortear entradas en los medios de comunicación locales.

Marí tiene claro que la eliminatoria es superable, aunque advierte de que el Almería puede ser un equipo de varias caras. El presidente de la Peña Deportiva entiende que el domingo debe existir una especial comunión entre el público y los jugadores. «Si el equipo tiene la predisposición y el comportamiento que tuvo en Almería, no creo que haya problemas», sentencia Dalias, quien también manda un recado a sus futbolistas: «No se pueden cometer errores como en la ida, y menos en un play off».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.