Yeray Rodríguez renueva con el Mercadal

Yeray Rodriguez renueva por un año más
Yeray Rodriguez renueva por un año más

El entrenador canario, tras un exitoso curso, cierra su continuidad en el equipo rojiblanco por una temporada más. «Los jugadores deberán adaptarse a un presupuesto menor».

Ningún problema. Una semana después que el CE Mercadal cerrase su brillante y exitosa segunda campaña en la Tercera División la entidad que ha pasado ahora a presidir Antoni Pallicer en sustitución del veterano Damià Torres se ha puesto manos a la obra en la planificación del próximo curso 2010-2011, el tercero consecutivo para los rojiblancos. Y su primera piedra del nuevo proyecto ha sido renovar al entrenador del primer equipo y coordinador deportivo del club Yeray Rodríguez, con quien el Mercadal selló ayer a la mañana el acuerdo. En principio la unión entre el canario y la entidad mercadalenca será de un año más, con posibilidad de «otro prolongable en función de objetivos cumplidos y otros aspectos», afirmaba el entrenador.

Asegurada la continuidad del técnico artífice de esta gran temporada 2009-2010, y después de haber renunciado Rodríguez a una interesante oferta de fuera de la Isla, toca comenzar a diseñar la plantilla. En este sentido, tanto el propio nuevo máximo mandatario de la entidad de Sant Martí como el responsable deportivo ya han manifestado que su intención es la de renovar «a casi un 90% de la plantilla que hemos tenido este año. La verdad que estamos muy satisfechos de como ha ido el curso y tanto nosotros como el entrenador contamos con prácticamente todos», asegura Pallicer. Es más, técnico y dirigente saben que con la prolongación del contrato de Yeray «será más fácil continuar el proyecto empezado porque los jugadores han estado a gusto y ven que nos queremos asentar en la Tercera División», dicen al unísono.

De esta manera, y confirmadas por ahora públicamente las renovaciones del meta Cristian y del pichichi del equipo David Camps, «los esfuerzos van destinados estos días a ir hablando con cada uno de ellos y que acepten la nueva propuesta, una idea de continuación del trabajo y con los mismos objetivos de salvarnos cuanto antes; y si puede ser como este año, mejor, pero siendo realistas como son en este club», asegura el entrenador.

A pesar que es un tema que no preocupa ni a la directiva ni a Yeray Rodríguez, convencidos que aceptarán y lo entenderán, el Mercadal deberá estrecharse el cinturón económicamente el próximo curso. Según el preparador, «los jugadores deberán adaptarse a un presupuesto algo menor que el de este año finalizado. Y además, será el mismo montante global pero a repartir con más jugadores porque tenemos la intención de fichar 22 jugadores, no como este año que éramos 18 y al final nos ha costado», cuenta Rodríguez.

En Sant Martí piensan llevar a cabo cuatro incorporaciones, además de las renovaciones, y que serían «jugadores de la Isla, quizás un media punta o un central que pueda actuar de lateral o pivote», acaba ilusionado Pallicer.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.