David Villa será presentado el viernes como jugador del FC Barcelona

David Villa se convierte en le primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada.
David Villa se convierte en le primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada.

El acuerdo entre David Villa y el FC Barcelona está prácticamente cerrado. Tanto es así, que El Confidencial está en condiciones de asegurar que el asturiano será presentado como nuevo jugador culé este mismo viernes.

El presidente azulgrana, Joan Laporta, reconoció este martes que solo faltaban «unos detalles» para cerrar el traspaso. Este periódico ha tenido acceso a estos detalles, una vez que el presidente del Valencia, Manuel Llorente, se desplazará el lunes a Madrid en coche particular para negociar con representantes del Barcelona.

Ambos clubes han fijado el traspaso en 45 millones de euros, más otros tres en variables, sin ningún jugador incluido finalmente en la operación. Las cifras que percibirá Villa son las mismas que ya pactó en la negociación de hace un año con el Barça. Esto es, alrededor de siete millones brutos por cada una de las cuatro temporadas que vestirá de azulgrana, un sueldo similar al de otros internacionales y cracks culés como, por ejemplo, Xavi Hernández.

Villa ya afirmó hace unos días que quería dejar aclarado su futuro antes de iniciar el próximo lunes la concentración con la selección española de cara al Mundial. Presentándose el viernes, el ‘guaje’ evita volver a pasar los malos momentos que vivió hace un año durante la disputa de la Copa Confederaciones debido a las negociaciones a tres bandas entre Valencia, Real Madrid y Barcelona que finalmente no llegaron a buen puerto. Villa, de 29 años, será del Barcelona hasta el 30 de junio de 2014.

El Confidencial

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.