Cinco son los posibles rivales para el Portmany en la primera eliminatoria

Los jugadores del Portmany ´mantean´ a uno de los componentes del cuerpo técnico del equipo en la celebración del domingo.  JUAN A. RIERA
Los jugadores del Portmany ´mantean´ a uno de los componentes del cuerpo técnico del equipo en la celebración del domingo. JUAN A. RIERA

Platges de Calvià, Soledad, Serverense, Felanitx y Murense podrían convertirse en el escollo inicial para el bloque entrenado por Javier Tristán.

P. M. Platges de Calvià, Soledad, Serverense, Felanitx y Murense. Uno de ellos será el rival del Portmany en la primera eliminatoria de ascenso a la Tercera División, cuyo partido de ida se jugará el 30 de mayo en Mallorca y el de vuelta siete días más tarde en Sant Antoni.

Lo único que tiene claro el Portmany es que se enfrentará al sexto o al séptimo clasificado de la Regional Preferente de Mallorca, de la que aún queda una jornada por disputarse. El Andratx, que actualmente es el cuarto en la tabla, ha renunciado a disputar el play off y esto ha abierto posibilidades a otros equipos.

De la terna de conjuntos que pueden tocarle al Portmany, el Murense es que el menos posibilidades tiene. Es octavo y únicamente opta a acabar séptimo en la clasificación, puesto que actualmente ocupa el Felanitx y que está a sólo tres puntos de diferencia. En caso de que ambos acabaran igualados en puntuación, también tienen el mismo gol average particular, pero el general es mucho mejor para el conjunto del Felanitx (+3) que para el Murense (-5).

El resto de posibles rivales están situados entre la cuarta y la sexta posición (eliminando al Andratx). Entre ellos sólo hay dos puntos de diferencia y las posiciones que ocupan actualmente pueden variar. Sin el concurso del Andratx, el Platges de Calvià sería cuarto, el Soledad quinto y el Serverense sexto.

El Manacor, como campeón, ya se ha asegurado el ascenso y también están definidos los puestos segundo y tercero, que son para el Artà y la Penya Arrabal, respectivamente.

Las escuadras que participen en esta fase para subir a Tercera quedarán divididas en dos grupos: en uno de ellos estarán el segundo clasificado, el quinto y el séptimo de Mallorca; en el otro estarán el tercero, el cuarto y el sexto de la Preferente mallorquina.

El Portmany, como vencedor de la Preferente pitiusa, y el CF Norteño, como ganador de la Liga menorquina, quedarán encuadrados en uno u otro grupo. Para subir, como mínimo, los sanantonienses deberán superar dos eliminatorias y quedar campeones de su grupo.

También se jugará un partido entre los subcampeones de grupo por si quedaran plazas libres en Tercera por el ascenso de equipos de Balears a la Segunda B o por renuncias.

El sorteo de los emparejamientos se realizará el próximo lunes 24 de mayo, a las 13 horas en la sede de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB).

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.