La saga de los Kluivert, en el torneo de Cala Millor

La saga de los Kluivert, en el torneo de Cala Millor
La saga de los Kluivert, en el torneo de Cala Millor
El pequeño Justin Kluivert participará en el VII Torneo Bahía de Cala Millor que se celebra la primera semana de junio en el campo Municipal de Ses Eres, del municipio turístico de Son Servera. Se trata del hijo de Patrick Kluivert, ex jugador del FC Barcelona y Ajax de Amsterdam, que llevó al equipo holandés a ganar la Copa de Europa del año 1995.

La afición del Ajax todavía no recuerda un éxito igual que el de aquel año. Y es que en aquella temporada el AFC Ajax venció al finalista Milan AC en tres ocasiones. En la fase de grupos los holandeses ganaron al Milán tanto en casa como fuera y posteriormente se encontraron en semifinales con el Bayern, después de derrotar en una complicada eliminatoria de cuartos al Hadjuk. El Ajax desplegó su fútbol total y ganó en Ámsterdam 5-2 tras empatar en Múnich.

Pero los jóvenes talentos de Louis Van Gaal querían seguir los pasos de Cruyff y compañía y se enfrentaron de nuevo al Milán por tercera vez. La experiencia y la clase de los rossoneri había sido suficiente ante el Benfica y el PSG en la anterior fase, pero la juventud de los chicos del Ajax pudo con ellos en la final y acabaron sucumbiendo ante el gol de Patrick Kluivert.

Ahora, el pequeño Justin Kluivert intentará reeditar los goles de su padre en el torneo de Cala Millor, enfrentándose a otros grandes equipos europeos como en Bayern, equipo ante el que su padre jugó en las semifinales de la Champions del 95.

Y es que el torneo de Cala Millor reúne a futuras y a pasadas estrellas mundiales. En la grada, quizá Patrick se acerque a ver jugar a su hijo… y en el campo, esta no es la primera vez en que un hijo de un gran jugador ha participado en el Torneo. Sin ir más lejos, el año pasado, el mejor portero de Cala Millor 2009 fue Zidane, el hijo del ex jugador francés del Real Madrid.

Mallorcafutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.