«Ganar la liga y subir a Tercera es el mejor recuerdo que tengo»

TORRES. Es partidario de dar el relevo a gente con nuevas ideas - Archivo
TORRES. Es partidario de dar el relevo a gente con nuevas ideas - Archivo

Gmo. Ortego

Damià Torres hace balance de su gestión al frente del CE Mercadal durante las últimas seis temporadas a pocos días de dejar la presidencia del club.

Un equipo consolidado en Tercera División tras un histórico ascenso hace dos temporadas y un fútbol base que vuelve a gozar de buena salud y ha recuperado algunas categorías como es el caso del equipo juvenil. Éste es el bagaje que deja Damià Torres al frente de la presidencia del CE Mercadal, a la que accedió en la temporada 2004/05 y que dejará de forma oficial el próximo 11 de junio. Una vez finalizada la temporada, echa la vista atrás y repasa un mandato al que pocos reproches se le pueden hacer.

¿Cómo valora su mandato al frente del CE Mercadal?

Han sido seis años muy buenos, que se tienen que valorar de forma muy positiva. Entramos con la idea de potenciar las categorías inferiores y pienso que lo hemos conseguido, que el CE Mercadal puede sacar un equipo en todas las categorías, competir y sin ir a buscarlo fuera. Por otra parte conseguimos llevar el primer equipo a Tercera División y creo que hemos hecho un buen papel durante dos años además de asegurarnos otra temporada más. En definitiva han sido seis años intensos y muy bonitos.

¿Qué opinión le merece la temporada que está terminando?

Nadie podía pensar que habríamos tenido opciones de entrar en el play off y varios domingos hemos disfrutado mucho con el CE Mercadal. Es una temporada muy buena que no será fácil de repetir. Imposible no hay nada pero es una de esas temporadas en las que sale todo bien.

¿Cuál es el mejor recuerdo que se lleva estando en la presidencia?

Ganar la liga y subir a Tercera División. Ese año es el mejor recuerdo que tengo pero también es muy positivo tener equipos en todas las categorías menores y sacar un equipo juvenil que hacía tiempo que no lo hacíamos.

¿Qué cree que le ha faltado llevar a cabo bajo su mandato?

Nunca se puede conseguir todo pero tal vez consolidar un poco más las categorías inferiores, al ser un pueblo tan pequeño, no las tenemos lo suficientemente consolidadas. Tal vez ha faltado también un poco más de entendimiento con los otros equipos de alrededor, aunque siempre será muy complicado.

A nivel personal, ¿cómo describe esta experiencia?

He disfrutado mucho siendo presidente del CE Mercadal, ha sido un honor muy grande y más cuando los resultados creo que se pueden calificar de positivos, lo que lo hace aún más bonito.

¿Hacía tiempo que tenía pensada la decisión de dejar el cargo?

Hacía un año que la tenía pensada. Nunca me ha gustado que las personas se perpetúen en un cargo, me parece que deben pasar y las entidades quedar. Cada persona que llega hace alguna cosa y cuantas más cosas se hacen, más evolucionan las entidades. He sido presidente de otras entidades y siempre por un tiempo corto, sólo un mandato porque creo que es positivo que pase mucha gente por estos sitios, unos para que se den cuenta de lo complicado que es y otros porque las entidades lo agradecen porque cada vez que pasa uno nuevo, se mejora algo. El año pasado ya dije que lo quería dejar y he aguantado un año más pero ahora creo que ha llegado el momento porque hay una junta nueva, con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar y creo que es muy positivo.

¿Hacia dónde debe dirigirse ahora el club y la nueva directiva?

Deben ser continuistas en lo que ellos crean que es bueno y hacer lo que ellos crean que es bueno para el CE Mercadal. Siempre que lo hagan así, no se equivocarán. Si es positivo ser continuista, hay que hacerlo pero si no lo crees, debes girar hacia otro lado. Creo que hay cosas muy positivas en lo que hemos hecho y otras que se pueden mejorar.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.