Marcelino Maté: «En Miranda de Ebro veremos a muchos jóvenes que ojalá sean futbolistas en ocho o diez años»

Marcelino Maté
Marcelino Maté

El Presidente de la Federación Territorial de Castilla y León espera con mucha ilusión la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12, en un lugar como Miranda de Ebro, «que vive con mucha intensidad el fútbol». El torneo se celebra los días 13,14 y 15 de mayo

Es la segunda vez que la Territorial de Castilla y León organiza el campeonato, y eso les da un bagaje importante. Ya fueron anfitriones en el año 1998, con motivo del 75º aniversario de la Federación Territorial. Por eso, Marcelino Maté habla con conocimiento de causa de la importancia de un torneo como éste. Este torneo oficial de la RFEf, pero más allá de esa circunstancia, «se celebra una concentración de encuentros que hace que los tres días sean muy intensos. Son sesenta partidos en un corto espacio de tiempo. Eso le da un carácter especial a esta competición, que es la más importante de España a este nivel».

Para la edición de este año, que se celebra en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, Marcelino Maté tiene una intuición especial: «Miranda de Ebro es un lugar donde se vive el fútbol con mucha intensidad, y más aún el fútbol de cantera. Esperamos una gran acogida por parte del público. El estar bien conectada por carretera hace que creamos que muchas familias, aficionados, etc… de otras comunidades se acerquen a seguir el torneo. Además, esperamos contar con la presencia de los representantes de los clubes, que ya van haciendo seguimiento a los chavales que juegan en las Selecciones Autonómicas. Además, el hecho de que se jueguen los partidos en campos de hierba natural hace que esperemos ver aún más calidad, que los chicos puedan hacer aún mejor las cosas». A estas edades, el niño se está convirtiendo en joven, y ya va apuntando hasta donde podría llegar: «se ven cosas interesantes. Recuerdo que en la edición anterior en Castilla y León pudimos ver a un joven Sergio Ramos con la selección andaluza». Un torneo de estas características, nos cuenta Maté, «permite comprobar cómo se adaptan los jóvenes a la competición, cuando el nivel es más alto. Además, salen de casa, conviven con gentes de otros lugares, aprenden cosas de fútbol que nunca olvidarán». Por eso se cuida tanto, por parte de las Federaciones Territoriales y desde la Real Federación Española de Fútbol.

Aunque en estas edades el resultado final no es lo más importante, Marcelino Maté apuesta por su selección, la de Castilla y León: «tenemos muchas esperanzas puestas en realizar un buen papel en el torneo. Eso sí, las selecciones autonómicas con mayor potencial tradicionalmente son las de Cataluña, Madrid, Valencia o el País Vasco. Pero todas va a ganar. Y nosotros también esperamos ofrecer un buen nivel». Así sea.

Toda la información sobre el campeonato, en la siguente noticia CAMPEONATOALEVINES

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.