El derbi de la década: Luchador – Portmany

Imagen del partido de la primera vuelta de la fase Preferente
Imagen del partido de la primera vuelta de la fase Preferente

Sant Antoni se prepara para acoger el derbi municipal más decisivo de la década. Luchador y Portmany dirimen esta tarde (19,00 horas) la primera gran final de la campaña de cara a conseguir el ansiado cetro de la Regional Preferente para acceder a la fase de ascenso a Tercera División.

La liguilla insular ha puesto en la cima de la tabla, casi por sorpresa, a un Luchador que podría proclamarse matemáticamente campeón si supera al bloque de Javier Tristán. Dos puntos separan a ambos equipos a falta de seis por disputarse, pero el duelo entre ambos se presenta decisivo. Un empate dejaría las cosas como están a falta de una sola jornada en la que sus respectivos rivales no se jugarán nada, por lo que el plantel de Julio García tendría a tiro el título. Pero una victoria del Portmany provocaría un vuelco en la clasificación. El cuadro portmanyí sería entonces el primer clasificado y dependería de sí mismo para optar al ascenso.

Los enfrentamientos entre ambas escuadras a lo largo del ejercicio han dejado una gran disparidad de resultados. El más reciente fue en la segunda jornada de la liguilla de ascenso, el pasado 17 de abril, con el Portmany como local. José F. Costa y Juan Naharro certificaron la victoria del Luchador (0-2) en la primera mitad, dando el primer golpe de autoridad y situándose como líder en solitario.

En la fase regular, por contra, el Portmany sumó en el derbi de Sant Antoni una victoria y un empate. En la cuarta jornada, el pasado 17 de octubre, firmaron tablas (2-2) con tantos de Naharro y Cristian para el Luchador y de Navarro y José Costa para el Portmany. En la segunda vuelta, el 31 de enero, se impuso el bloque de Javier Tristán (2-1) gracias a los goles del propio Costa y de Joanatan Alba, que neutralizaron el 0-1 convertido por Morales.

Alineaciones probables:

Luchador: Adrián, Cárdenas, Pedreira, Giráldez, Morales, Costa, Bello, Díaz, Naharro, González y Sánchez.

Portmany: Cáceres, García, Yeste, D. Costa, Roldán, Nicholas, Miguel, Martín, Alba, Toni Ramírez y Fraile.

García: «Es el partido más importante de nuestra historia»

Tristán: «Sólo nos vale la victoria y vamos a por ella»

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.