Manzano: “El segundo gol de Ronaldo fue definitivo”

Manzano y Pellegrini antes del encuentro
Manzano y Pellegrini antes del encuentro

Lo considera “clave” ya que afectaba “anímicamente” a los futbolistas.

Rueda de prensa completa de Gregorio Manzano tras la derrota por 1-4 frente al Real Madrid.

“Ha tenido un punto de inflexión a partir del segundo gol del Madrid. Hasta entonces se habían jugado 60 minutos, el Mallorca estaba haciendo un buen partido, manteníamos un buen orden sobre el campo anulando situaciones ofensivas. Creamos ocasiones que podríamos habernos llevado algo de ventaja al vestuario. El segundo gol nos afectó en el plano anímico. En la parte final ya se ha abierto para acortar distancias. El Real Madrid con espacios tiene una gran virtud de desplazamiento de atrás a adelante. Hemos tenido nuestras opciones de quizás haber tenido un mejor resultado final. Es muy difícil de ganar.

Cristiano ha empatado primero, ha superado después y ha rematado con tres goles en acciones individuales. No son de elaboración propia con fútbol combinativo sino en acciones en las que teníamos dicho y estudiados los lanzamientos a las espaldas para evitarlos. Cristiano es un jugador que cuando tiene el balón, en el área es definitivo en todas las acciones. En un partido en el que no estaba cómodo y limpio a favor de ellos, Casillas los mantuvo. Los goles de Cristiano le han dado una victoria muy importante. Jugadores como él tienen que aparecer porque el partido lo requería. No vamos a descubrir su calidad. Él y casillas han llevado el peso del partido.

El esfuerzo se nota con el 1-3 en contra y ves un equipo que cuando tienen el balón es difícil de quitárselo por la calidad colectiva. Al futbolista le pesan las piernas y la cabeza. Aparece el esfuerzo de Bilbao. Lo más negativo para nosotros a parte del resultado son los dos hombres que perdemos para el próximo partido: Borja y Nunes. Tendremos que buscarles sustituto.

Cuando tienes el balón, tienes que ir a buscar portería rival dentro de un orden. Lo hemos hecho a sabiendas que si no finalizábamos jugadas en ataque, los contragolpes iban a causarnos daño. El riesgo estaba controlado ya que en la primera parte no había diferencia en el mano a mano sino que hemos ganado puntos en el primer tiempo. El segundo gol de Ronaldo fue definitivo.

Dependemos de nosotros y del Barcelona. Si sacamos el partido en La Coruña, tenemos que esperar que el Barça siga en la línea que quiere ganar la liga, como hoy le ha sucedido al Sevilla con lo que ha pasado aquí. Están intactas las posibilidades. Ahora toca recuperarnos y preparar el partido contra el Dépor con la máxima intensidad e ilusión para si se produce ese resultado en Sevilla hacerlo valer.

Enfrente teníamos a un pedazo de equipo. Este Real Madrid y Barça están dejando al resto a una diferencia celestial. Para ganarles tienes que intentar que te salga todo bien; jugar a favor del marcador, atrincherarte. Si no lo haces por la calidad individual y colectiva sabes que poco a poco se irán apoderando de todas las facetas de juego. Hemos visto que Real Madrid ejerce una gran presión en el medio campo, ha impedido más penetración de los jugadores más creativos. En el descanso han visto que podían perder la Liga y han salido con una intensidad por encima. Hemos hecho lo que hemos podido. Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho mis jugadores”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.