Juego sucio: La plaza europea conseguida en el campo, en peligro en los despachos

Del Nido incita a denunciar al Mallorca
Del Nido incita a denunciar al Mallorca

En el Mallorca no ha sentado nada bien la pretensión del Athletic de Bilbao, que ha denunciado al club por impago en el caso de Aritz Aduriz, de que el Mallorca sea desprovisto de su derecho a disputar competiciones europeas la próxima temporada.

Fuentes oficiales del club bermellón denuncian a este digital este juego sucio y recuerdan que el Mallorca también tiene denunciado al Espanyol por Luis García y al Deportivo por Albert Luque. En ambos contenciosos el Mallorca ha pedido diversas acciones judiciales –embargo, congelación de cuentas…- pero con expresa petición a la Federación de Fútbol de que no se vean afectados ninguno de los dos equipos en el ámbito deportivo.

No ocurre así con la acción del Bilbao contra el Mallorca. El club vasco pretende que el balear sea sancionado también por la Federación para que no dispute competiciones europeas e intenta beneficiarse de esta manera de la vacante que dejarían los bermellones.

Las mismas fuentes aseguran además que en el club no se ha recibido por el momento notificación de acción alguna contra del Sevilla contra el Mallorca.

Los de Manzano han conseguido ya, a dos jornadas del final de la Liga, asegurarse la clasificación que le da derecho a disputar la Europa Leage y aún restan dos partidos –en especial el enfrentamiento entre Sevilla y Barcelona- que podrían dar un giro a la situación y colocar al final del campeonato al Mallorca en la cuarta plaza que le abre la puerta de disputar la próxima temporada la Champions.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha reconocido este mismo jueves que existiría una posibilidad, que el club no contempla porque piensa en ser cuarto, de ir a la Champions siendo quinto, por los problemas económicos del Mallorca: «Parece que el Athletic ha denunciado al Mallorca. Hay un equipo inglés al que sacaron de competición europea por este tema. Si la situación económica se diera pienso que se le dejaría fuera de competición europea. Nosotros quedaremos cuartos y a lo mejor es el séptimo quien denuncia al Mallorca para jugar la Europa League».

mallorcadiario


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.