Digno papel del Sp. Mahonés en el I Torneo 12 horas de fútbol sala

Sporting Mahones de Fútbol Sala
Sporting Mahones de Fútbol Sala

Se notó la falta de rodaje del equipo que dirige (¿?) Gabriel Allés

Este pasado sábado se disputó en el Polideportivo de Mahón el primer torneo 12 horas de fútbol sala. En el participaron 8 equipos, entre ellos, el Sporting Mahonés.

El plantel era de auténtico lujo: Joan Esteva (entrenador 2ª División B), Miguel Gandia (2º entrenador), Tolo Rosselló (preparador físico), Matías Borsot (director deportivo), Miguel Olives (Vicepresidente deportivo), Miguel Sintes (Vicepresidente Infraestructuras), Jose Pons (jefe de prensa), Joan Villalonga (coordinador), Dino Gelabert y Guille Ortego (Diario Menorca), y Julián Hernández (ex jugador Sp. Mahonés).

Dirigidos por Gabriel Allés (responsable seguridad Sp. Mahonés).

Y los sportinguistas dieron la cara en los tres encuentros que disputaron durante el sábado. Pero eso sí, el equipo acusó la falta de rodaje -es lo que tiene no realizar ningún entrenamiento previo al torneo-, así como la falta de experiencia de su joven entrenador, Gabriel Allés, quién incluso tuvo sus más y sus menos con el ya veterano, Miguel Sintes.

La jornada empezó pronto para el conjunto sportinguista, quién a las 08.00 horas disputaba su primer encuentro ante la Asociación Machu Pichu. El encuentro empezó muy igualado, pero fueron los Machu Pichu quienes se adelantaron en el marcador (1-0).

Pero los sportinguistas tuvieron la opción de igualar el marcador con un penalti cometido sobre Miguel Gandia. Fue el propio Gandia el que se dispuso a lanzar la pena máxima, pero su lanzamiento se fue de forma incomprensible lejos de la portería.

Esa jugada acabó por hundir a los sportinguistas, que vieron como el conjunto rival, más rodado que ellos, lograba aumentar su renta para finalizar el choque con un cuatro a uno, que de todas formas, no reflejaba lo visto en el terreno de juego. Los hombres que “preparaba” Gaby Allés merecieron mejor resultado.

El segundo partido de los sportinguistas, jugado a las 13.00 horas ante el todopoderoso Pérez Belda fue otra historia. Las piernas empezaban a pesar, pero el equipo jugó más unido y con las ideas más claras. Y con esas, plantó cara al equipo favorito para alzarse con el título.

El partido estuvo marcado por la igualdad y por la falta de acierto de cara a gol de los sportinguistas. El empuje de Joan Esteva, la fuerza de Guille Ortego, la calidad de Borsot, el trabajo de Gandia, la pegada de Dino, la dureza de Sintes y el buen hacer de Pons en la portería, no fueron suficientes armas para doblegar a Pérez Belda.

El resultado final fue de cinco a tres. Así, dos partidos y dos derrotas para el Sporting Mahonés. Hubo momentos de tensión entre Sintes y el entrenador, pero la cosa no fue a más y reinó el buen ambiente entre el equipo.

El último y definitivo partido llegó a las 17.00 horas. El Sporting Mahonés se jugaba ante Menorca Toldos algo más que tres puntos. Su orgullo estaba en juego. Y quedó de manifiesto que con el paso de los partidos el equipo crecía y mejoraba sus prestaciones. Así, logró imponerse por un claro cinco a dos, que de mejorar la pegada, pudo ser un resultado más escandaloso.

Miguel Olives demostró que puede ocupar perfectamente la portería sportinguista cuando Pons no pueda jugar por lesión o sanción. También se consagró Dino Gelabert como auténtico Killer del equipo. La conexión Joan Esteva – Diario Menorca (Guille y Dino) fue magnifica y fueron quienes llevaron el mayor peligro en ataque.

Pese a la pequeña baja de Miguel Gandia, el equipo se sobrepuso a ella y se gustó mucho durante todo el encuentro -el equipo sumó su única victoria en el único partido que faltó el de Ontinyent-. También destacó la aportación de Tolo Rosselló, que conserva un buen tono físico y la calidad y experiencia de Matías Borsot, acompañado por un inspirado Julián y Joan Villalonga.

En este último encuentro quedó de manifiesto el divorcio total entre el entrenador sportinguista y Miguel Sintes, quienes no tienen la misma forma de entender y leer esto del fútbol. Puede que este enfrentamiento tenga consecuencias para ambos.

La conclusión definitiva es que hay un buen grupo que puede dar muchas alegrías -más bien risas- al aficionado sportinguista. Eso sí, hace falta más rodaje y alguna que otra sesión de entrenamiento.

A buen seguro que el próximo año los sportinguistas volverán a participar en el torneo con ansias de revancha.

Precisamente uno de los rivales del Sporting Mahonés, el combinado de Pérez Belda, fue quién se impuso en la final a “La Caixa”, en la tanda de penaltis.

P.D. Crónica distendida que narra los quehaceres del combinado del Sporting Mahonés que disputó el I torneo 12 horas de fútbol Sala. Dar la enhorabuena a la organización -Javi Magro-, y a la colaboración del Ayuntamiento de Mahón, Gatorade, Tecnografico, Subaida y Pérez Belda. Enhorabuena a todos y gracias por la particiapación. Hasta el próximo año.

SportingMahones.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.