El mallorquinismo despide a Dalmau

Más de tres mil personas asisten al funeral de Miquel Dalmau en Sineu
Más de tres mil personas asisten al funeral de Miquel Dalmau en Sineu

El mallorquinismo ha despedido este lunes al ex presidente del club Miquel Dalmau en un multitudinario funeral celebrado en la iglesia de Sta María,en su localidad natal, Sineu. Numerosas caras del pasado y presente de la entidad rojilla querían formar parte de lo que ha sido un sentido adiós a uno de los personajes más importantes en la historia de la entidad rojilla.

Mateu Alemany, consejero delegado de la entidad acudía puntual a la cita acompañado por Guillem Coll, VicenÇ Rotger, entre otros. El presidente Tomeu Vidal acudía encabezando la representación del Consejo de Administración del que también estaban el vicepresidente Miquel Vaquer y la consejera Francisca March.

Jugadores, entrenadores o directivos presenciaban un solemne acto de despedida al que fuera el primer accionista mayoritario del RCD Mallorca y que durante tres años (de 1992 a 1995) estuvo al frente del club. Cabe destacar la presencia del Director Deportivo Nando Pons; el director de fútbol base Marcos Martín y una amplia representación del primer y segundo equipo. Así, Gregorio Manzano, entrenador del primer equipo; Gonzalo Hurtado, segundo entrenador y una gran parte del cuerpo técnico se desplazaban hasta la localidad mallorquina igual que lo hacían los jugadores del primer equipo Aritz Aduriz, Víctor, Martí y Ramis. Por parte del filial, Jaume Bauzà despedía al que fue presidente durante el periodo en que el de Sineu dirigió el equipo en Segunda División. El técnico también iba acompañado del cuerpo técnico del filial y de los jugadores Alberto, Jaime, Tomeu Nadal, Sergi Enrich, Truyols y; Yeray o Damià Ramos del Juvenil División de Honor. El mundo del fútbol balear estaba representado también a través del presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard.

Ex jugadores como Joan Forteza, Bolao, Julià Mir o más recientes como Miquel Àngel Nadal,Toni Prats o Raúl Pareja también estaban en este último adiós a Dalmau. Asimismo, José Miguel García, accionista del club; Guillem Reynés y Miquel Contestí, ex presidentes;ex ejecutivos del club como Pedro Terrassa y Miquel Rubí; Xisco Bauzà, presidente de la Federació de Penyes; o los subdirectores de la Fundació Reial Mallorca Aurora Sampol y Miki Garro también apoyaban a la familia de Dalmau en estos difíciles momentos.

Miquel Dalmau, descanse en paz.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.