Alemany: La sociedad no ha sabido entender como era Dalmau

Miguel lideró y aportó su propio patrimonio para el RCD Mallorca
Miguel lideró y aportó su propio patrimonio para el RCD Mallorca

El propietario y consejero delegado del Mallorca, Mateu Alemany, junto con el presidente bermellón, Tomeu Vidal, ha comparecido ante los medios de comunicación para rendir homenaje al recientemente fallecido Miquel Dalmau, ex presidente del club.

Alemany ha asegurado que “ni la sociedad, ni los medios de comunicación han sabido entender cómo era Dalmau y el enorme esfuerzo que hizo para sacar adelante al Mallorca”.

El consejero delegado bermellón, que trabajó en el club con Dalmau, ha recordado que “compartí con él tres años de mucho sufrimiento por su parte por el Mallorca. Un momento clave fue el 29 de junio de 1992 cuando el club acababa de descender y estaba cerca de desaparecer”.

Alemany ha recordado que en esos días el Mallorca tenía que satisfacer un pago de 650 millones de pesetas para mantenerse en segunda división. “A 24 horas de que expirara este plazo, Miquel lideró y aporto de su propio patrimonio la cantidad necesaria para mantenernos y plantear un proyecto que nos permitiera regresar a primera división. Fue decisivo”, ha asegurado.

“Todos estos triunfos que hemos tenido en esta etapa son, en gran medida, debidos al tremendo esfuerzo personal y empresarial que hizo para que el Mallorca siguiera adelante. Un esfuerzo que, por otra parte, desgraciadamente no fue reconocido por nuestra sociedad, ni por los medios de comunicación”, por ello ha asegurado que Dalmau se fue “decepcionado”.

No obstante, ha asegurado que Dalmau siempre estuvo junto al Mallorca. “Hizo una aportación importante en 2003, participó dos años conmigo, le volvía a llamar en 2009 cuando las cosas estaban muy mal. Siempre decía que sí, a pesar de la historia no le ha hecho justicia”:

Finalmente, ha instado a “todos los que queremos a este club” a hacer una reflexión sobre el papel que ha desarrollado Miquel Dalmau en la historia del Mallorca, “más allá de lo que son resultados deportivos”. “Miquel, te echaremos mucho de menos, era mi amigo y sobre todo un mallorquinista impresionante. Gracias en nombre del Mallorca”.

Por su parte, Tomeu Vidal ha reconocido que apenas tuvo contacto con el ex presidente mallorquinista. Sin embargo, ha tenido palabras de agradecimiento para él y ha recordado con emoción un encuentro con Dalmau “cuando comencé mi andadura como presidente del Mallorca”, en el que le deseó lo mejor y le brindó su total apoyo.

mallorcadiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.