Pulso con el honor en juego

Buti, central del del Sant Rafel y Moro portero de la Peña . esperan un derbi entretenido, será un partido especial
Buti, central del del Sant Rafel y Moro portero de la Peña . esperan un derbi entretenido, será un partido especial

Mañana domingo (19 horas en el campo municipal de Sant Rafel) Peña Deportiva y Sant Rafel disputarán un partido especial y en el que además de los tres puntos se pone en juego el honor de superar al rival de la isla. En este aspecto coinciden Buti, en su día jugador peñista y que ahora defiende los colores rafelers, y Carlos Moro, portero que lleva ya varias temporadas vistiendo la camiseta de la Peña.

«Nos jugamos que el Sant Rafel gane por primera vez a la Peña en Tercera y que esto entre en la historia», asegura el defensa del conjunto del municipio de Sant Antoni.

Los dos futbolistas esperan un encuentro «entretenido» para el espectador y no descartan que los aficionados vean bastantes goles, aunque el guardameta peñista confía que estos no sean en su potería. «Creo que va a ser un partido vistoso y se va a llegar con facilidad», dice Buti. Y eso a pesar de que últimamente los dos equipos no están demasiado finos transformando las ocasiones.

Además, tanto para Moro como para Buti «quedan olvidados» los incidentes que se produjeron en la primera vuelta, con insultos y forcejeos entre algunos jugadores. «El partido de ida tenía unas circunstancias completamente diferentes a éste porque en aquella ocasión los dos equipos peleábamos por estar arriba», dice Moro.

Amigos y rivales

Anteriormente compañeros, los dos futbolistas coinciden en que en el campo, durante los 90 minutos del partido, serán rivales, pero sin olvidar que también son amigos: «Hay que mantener la compostura y la calma. Los nervios no son buenos en ningún aspectos. Sólo somos rivales por intereses».

El portero asturiano también reconoce que el papel de «favorito» es para su equipo, «por presupuesto y clasificación», aunque matiza que «en un derbi puede pasar cualquier cosa». Moro también cree que el factor campo le puede ayudar al Sant Rafel, ya que su afición respalda más al equipo que los seguidores de la Peña: «Tienen una asistencia mayor a la nuestra, algo que es una asignatura pendiente para nosotros. Los he ido a ver dos o tres partidos y la gente responde. Además, seguro que tendrán esas ganas de revancha tras la derrota de la primera vuelta».

Diariodeibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.