Copa SM La Reina: Octavos de Final

El Collerense se enfrenta al Barça el próximo fin de semana en Copa
El Collerense se enfrenta al Barça el próximo fin de semana en Copa

Los octavos de final de la Copa de la Reina arrancan el próximo fin de semana. Están exentos de esta ronda y entrarán directamente en cuartos de final el Español y el Rayo Vallecano, que se juegan el título de la Superliga en un play-off. Los emparejamientos de octavos son los siguientes:

ATHLETIC CLUB – LAS PALMAS

ATLÉTICO DE MADRID – SPORTING HUELVA

COLLERENSE – FC. BARCELONA

PRAINSA ZARAGOZA – SEVILLA FC

TORREJÓN – REAL SOCIEDAD

LEVANTE – L’ESTARTIT

El nuevo formato del torneo dará brillo a los actos del 500 aniversario del municipio de Basauri

La Copa de la Reina Basauri 2010 ya está en marcha. La visita de una delegación de la Real Federación Española de Fútbol a las instalaciones del Polideportivo Artunduaga, donde se disputará el torneo, fue el pistoletazo de salida para una competición que esta temporada estrena formato en forma de Final a Cuatro y que se enmarcará dentro de los actos del 500 aniversario del municipio vizcaíno.

Los responsables de la RFEF, que mostraron su satisfacción por la calidad de las instalaciones, concretaron con los miembros del consistorio aspectos de los protocolos, tanto de organización como de seguridad y comunicación. El Polideportivo Artunduaga ofrecerá a las jugadoras de los equipos clasificados no sólo un magnífico marco para la disputa de los encuentros, sino también unos fantásticos equipamientos para la preparación previa y la recuperación posterior a los mismos, ya que cuenta con piscinas, sala de musculación y gimnasio y un pabellón cubierto, que se incluyen en la oferta para la celebración del torneo.

Ángel Vilda, seleccionador femenino Sub-19, manifestó tras la visita su convicción de que «la Copa de la Reina de Basauri marcará un hito en la historia del fútbol femenino en España. El nuevo formato del torneo contribuirá a divulgar el fútbol femenino en todo el Estado y además se verá realzado por este marco incomparable que es Basauri. Ahora sólo falta que las jugadoras estén inspiradas y ofrezcan su mejor rendimiento. Cuando yo entrenaba al Athletic masculino en la época de Heynckes San Mamés se llenó para ver un Athletic-Sevilla de la Liga Femenina. Esperemos que la historia se repita aquí y que todo el país pueda ver cómo es el fútbol femenino, puesto que en Basauri estarán presentes cuatro de los mejores equipos. ¿El Athletic? Las chicas están acabando muy bien la temporada. Quién sabe si habrá que empezar a pintar la gabarra».

Si el Athletic se clasifica, se ampliará el aforo de Artunduaga. Arantza Osorno, 3ª Teniente de Alcalde y Delegada del Área de Relaciones Ciudadanas, de la que depende Deportes, señaló su satisfacción por lo fructífero de la visita de la delegación de la RFEF al tiempo que concretó que «si el Atletic llega a la Fase Final habrá que colocar gradas supletorias en el estadio ya que estamos convencidos de que la afluencia de aficionados será importante. La intención es que Basauri ofrezca la mejor imagen en todo el Estado con la organización de este torneo».

Los octavos de final de la Copa de la Reina arrancan el próximo fin de semana. Están exentos de esta ronda y entrarán directamente en cuartos de final el Español y el Rayo Vallecano, que se juegan el título de la Superliga en un play-off.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.