La Peña el equipo menos goleado del Fútbol español

La Peña sólo ha encajado 14 goles en 35 jornadas
La Peña sólo ha encajado 14 goles en 35 jornadas

Nunca antes la Peña Deportiva, y difícilmente algún club español, había llegado a estas alturas de campeonato con tan pocos goles en contra. Cuando únicamente restan tres partidos para que finalice la competición en Tercera División, los hombres de Luis Rueda sólo han encajado 14 dianas, una cifra que les sitúa en el altar de los equipos menos goleados del fútbol español, incluyendo Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera.

Con un promedio de 0,4 goles en contra por partido, la Peña Deportiva está batiendo registros históricos y en el presente ejercicio tan solo le iguala el Oyonesa, líder de la Tercera riojana, quien suma un partido más disputado (36). Además, el asturiano Carlos Moro sería el premio ‘Zamora’ a nivel nacional con sólo 10 tantos en contra en 28 encuentros disputados, teniendo en cuenta que Eneko Loinaz jugó siete partidos en los que recibió cuatro dianas. El coeficiente de Moro es demoledor. El meta titular de la Peña presenta una media de 0,3 goles en contra por partido, o lo que es lo mismo, Carlos Moro recoge un balón del fondo de su portería cada 270 minutos. Tres partidos completos sin encajar un solo tanto.

La atmosférica estadística del cuadro peñista refleja la solidez de su sistema defensivo. El también asturiano Luis Vázquez Rueda ha dado en la tecla, y es que, por encima de los nombres, el estilo de juego del equipo, su capacidad de concentración y la contundencia atrás permiten hablar de un auténtico muro de contención que vigila, en última instancia, el guardameta afincado en Eivissa.

En la actualidad, la Peña suma 11 partidos consecutivos sin recibir gol y en las 35 jornadas disputadas nunca ha recibido más de dos tantos en un solo partido. Cifras mareantes que, sin embargo, no le han permitido alzarse con el liderato a falta de tres encuentros.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.