Fútbol Balear contra la Fibrosis Quística

Fútbol Balear contra la Fibrosis Quística
Fútbol Balear contra la Fibrosis Quística. Pulsa para ampliar

El próximo sábado 24 de abril se celebran las «12 HORAS DE NATACIÓN CONTRA LA FIBROSIS QUÍSTICA».

Los niños, jóvenes y adultos con FQ tienen afectados todos aquellos órganos que producen secreciones. Éstas son muy espesas y dificultan funciones tan importantes como la respiración, la digestión y la reproducción. Actualmente no tiene cura, pero se están consiguiendo grandes avances. La FQ ha pasado de ser una enfermedad infantil a ser una enfermedad de adultos, lo que significa ir ganando en calidad y esperanza de vida.

La importancia de la fisioterapia respiratoria y el proyecto de actividad física es vital para estas personas que conviven con la Fibrosis Quística, pero a ellas también les ha llegado la «crisis» en forma de recortes en las subvenciones esperadas de distintos organismos.

La que fué Fisioterapeuta del CD.Ferriolense y actualmente (desde hace seis años) Fisioterapeuta de la Asociación Balear de Fibrosis Quística, Mónica Patricia Ferrer, junto con el Gerente de la Fundación Respiralia D.Carlos Pons; nos hacen este llamamiento para que lo hagamos extensivo a todo el Fútbol Balear bajo el título «SÚMATE A NUESTRA LISTA Y ¡¡¡AYÚDANOS A RESPIRAR!!!.

» Pensar cuantas veces llamáis al Fisio en el terreno de juego durante los entrenamientos o partidos por pequeñas torceduras, esguinces, golpes… Recordad como cambia vuestro humor por no poder jugar un partido o entrenar con el resto de compañeros durante unos días. Pues estos chicos necesitan fisioterapia diaria, todos y cada unos de sus dias para algo tan básico como RESPIRAR MEJOR.

Vosotros, deportistas grandes y pequeños, que jugáis cada fin de semana y entrenáis de 3 a 5 días semanales sin dificultad, disfrutando de vuestros pulmones y vuestra energía, nos podeis ayudar aportando un poquito de vuestra energía participando en nuestra maratón del próximo sábado.

Podéis venir de forma individual a nadar unos metros contra la FQ. Es muy fácil, llegar a la piscina del Colegio Ágora Portals, inscribirte con una aportación de 5 euros y ¡ A NADAR ! . Y podéis hacerlo más divertido lanzando un reto a vuestro capitán del equipo o al entrenador y venir juntos a nadar en equipo.

Si no pueden venir pero tu quieres colaborar en nombre de tu equipo imprime tu tarjeta solidaria y pregúntales cuánto te dan por cada 100 metros que nades en su nombre, por mínima que sea la aportación de cada jugador y tu solidaridad podéis ayudarnos a seguir adelante con la fisioterapia y la actividad física».

TODO SUMA, ¡¡¡SÚMATE A NUESTRA LISTA Y AYÚDANOS A RESPIRAR !!!

Gracias,

Mónica P. Ferrer

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.