Manzano: “Soñamos con algo muy bonito”

Gregorio Manzano junto con el cuerpo técnico en el banquillo
Gregorio Manzano junto con el cuerpo técnico en el banquillo

El andaluz pide el máximo apoyo a la afición contra el Málaga para “casi poner un pie en Europa”.

Gregorio Manzano valoraba de la siguiente forma la victoria por 2-0 ante Osasuna en el día en el que él también era protagonista al festejar los 200 partidos como entrenador del RCD Mallorca en la máxima categoría y en competición regular.

“El mensaje que trasmitimos desde hace tiempo es que el equipo está demostrando superar muchas adversidades en todos sentidos; mostrando un espíritu es de ser inconformista, ambicioso. Es producto de ese gran vestuario de que con unión y compañerismo de todos, superamos todas dificultades que se han presentado. A falta de cinco jornadas soñamos con algo muy bonito que hacía mucho tiempo que no se producía en esta casa: luchar por Champions con lo caro que es en la liga actual cualquiera de esas plazas. La victoria nos refuerza en esa lucha. Depende de nosotros mismos. Seguiremos con esta línea e invitando a todos los que quieran a estar con los jugadores. Desde aquí extiendo la invitación a afición, medios de comunicación y sociedad a que vengan a estos tres últimos partidos en casa porque son la base para ir a Europa. Ojalá podamos conseguir el objetivo.

Ha sido un partido muy difícil porque Osasuna, en su orden estructural de conjunto tiene una base sólida con dos mediocentros delante del sistema defensivo. Hemos tenido que emplear el trabajo físico ante la ausencia de Castro y Julio. Hemos utilizado otros hombres y otro modelo de juego; intentando otro aspecto más combinativo con Víctor aprovechando ocasiones para que se descompusiera Osasuna en su idea de juego. Conseguido lo primero, en la segunda mitad nos metieron en nuestra área pero descubrían en su parte defensiva. El gol de Keita pone de manifiesto que sabemos jugar un partido con no mucha facilidad. Me alegro y les felicito porque lo han entendido a las mil maravillas.

Hay que ir partido a partido porque la dificultad es muy alta en todos los partidos que nos quedan. Todos los inmediatos se van a jugar algo. Sin ir más lejos el Málaga se está jugando una plaza de descenso y a estas alturas cualquier rival que lo sufre hace que los partidos sean muy complicados y difíciles. Yendo más allá, en el viaje a Bilbao querrán luchar por Europa; el Real Madrid sabemos lo que se juega, etc. No hay nada fácil. No hay que hacer cálculos más que en la próxima jornada concienciar a la gente que el partido más importante de nuestra liga es el del domingo que viene, no el del Madrid. Espero que sea una tarde de fútbol en la que podemos alcanzar los 58 puntos, poniendo un pie casi en puestos europeos. Es el mensaje que debemos transmitir para ver al Mallorca en Europa la próxima temporada.

Borja tiene un fuerte golpe. No hay rotura pero tiene lo que se llama un patadón. Estábamos buscando el cambio cuando le hemos tenido que retirar. Esperamos a mañana pero está bien señalado en su pierna”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.