España golea a Azerbaiján y se clasifica para el Europeo

España golea a Azerbaiján y se clasifica para el Europeo
España golea a Azerbaiján y se clasifica para el Europeo

La Selección Sub-19 ha ganado por 0-4 a Azerbaiján en el tercer encuentro del minitorneo de elite y se ha clasificado para la fase final del Campeonato de Europa. Rochina, por partida doble, Thiago y Oriol fueron los autores de los goles.

La Selección Sub-19 ha conseguido el objetivo de clasificarse para la fase final del Europeo, tras derrotar con contundencia a Azerbaiján en la última jornada del minitorneo de elite celebrado en Turquía. El equipo dirigido por Luis Milla se encargó de asegurarse el pase en la primera parte del encuentro, en la que su juego netamente ofensivo le proporcionó una clara ventaja de tres goles en el marcador. El ariete Rochina, con dos tantos casi consecutivos, fue el artífice de romper la resistencia de la selección de Azerbaiján, que apenas lograba pasar del medio del campo. Thiago, de penalti, hizo el tercero, que dejaba prácticamente sentenciado el partido.

La segunda mitad transcurrió de manera tranquila para España, principalmente porque ya no había que apretar el acelerador y Azerbaiján apenas creaba problemas. Aún así, hubo un cuarto gol, conseguido por el madridista Rodri, que primero remató de cabeza el pase desde la derecha de Kiko y luego recogió el rechace del portero. España, de esta manera, certificaba con brillantez la clasificación para el Europeo, que se celebrará del 18 al 30 de julio en Francia, en lo que sin duda significa un nuevo éxito del fútbol español.

(Ficha del partido)

AZERBAIJÁN: Aghayev; Garayev, Guliyev, Seydov, Abdullayev, Yagubzade, Hasanov, Guluzade, Isgandarov (Sattarly, 72′), Ahmadov y Abasiyev (Karamli, 46′).

ESPAÑA: Alex; Montoya, Pulido, Ramiro, Planas; Oriol; Keko (Kiko, 70′), Isco (Tello, 74′), Thiago, Pacheco; y Rochina (Rodri, 61′).

GOLES: 0-1, minuto 29: Rochina. 0-2, minuto 31: Rochina. 0-3, minuto 36: Thiago, de penalti. 0-4, minuto 70: Rodri.

ÁRBITRO: Alexandre Kostadinov (Bulgaria). Expulsó por doble amonestación a Karamli (m. 86). Amonestó a Yagubzade, Abasiyev, Isgandarov y Oriol.

ESTADIO: Anadolu University (Eskisehir).

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.