Todos al Ono a luchar por la Champions y a aplaudir a los héroes del ascenso

Osasuna llegó ayer a Palma · 10.000 camisetas para la afición conmemorativas del 50 aniversario
Osasuna llegó ayer a Palma · 10.000 camisetas para la afición conmemorativas del 50 aniversario
Osasuna llegó ayer a Palma · 10.000 camisetas para la afición conmemorativas del 50 aniversario

El mallorquinismo tiene una de esas citas para la historia,uno de esos partidos en los que hay que estar,es una cita para recordar, para ser contada generacionalmente, porque tiene historia, la lucha por la Champions y el homenaje del 50 aniversario. La historia se ha convertido en noticia estos días porque se ha saldado una deuda histórica, el reconocimiento al RCD Mallorca que ascendió por vez primera a la primera división , el 17 de Abril de 1960. El presidente Jaime Rosselló, y los jugadores Bolao, Forteza, Mir, Oviedo y Arqué recibieron emocionados el aplauso del Teatre Principal el pasado viernes, y mañana se trata de que toda la afición ovacione a estos futbolistas. Es la mejor forma de sellar el relevo de aquel Mallorca del Luis Sitjar al actual de Son Moix.

Este Mallorca-Osasuna parece precedido de un gran suspense por los acontecimientos, un encuentro que primero tuvo la amenaza de la huelga de futbolistas que finalmente desconvocó AFE. Un encuentro además fijado para el lunes, un día ya se sabe menos propicio para acudir al estadio, y por si faltaba algo, los elementos, la nube volcánica que ha bloqueado media Europa y que añadido un gran suspense al encuentro,aunque finalmente Osasuna parece que podrá volar.

El mallorquinismo está cerrando el círculo, está cumpliendo con el relevo generacional. Para seguir adelante había que reconocer a los pioneros. El emotivo homenaje del Teatre Principal estuvo lleno de humor, recuerdos, polémicas pasadas y testimonios de una historia guardada en el baúl de los recuerdos muchos años atrás. Por todo ello, el encuentro de mañana en el que el RCD Mallorca lucha por recuperar la cuarta plaza tras la victoria del Sevilla, tiene todos los alicientes del mundo. La lucha por la Champions, la mejor temporada de la historia en casa, y el recuerdo de la primera gesta.

Para celebrar el 50 aniversario el club regalará 10. 000 camisetas conmemorativas de aquella amarilla que vistió el equipo en Valencia en el ascenso hace 50 años, 10.000 camisetas amarillas serán repartidas en el Ono estadi. Antes del encuentro nuestros veteranos pisarán el césped y recibirán el aplauso de la afición. Por lo tanto,todos los mallorquinistas que puedan deben acudir al Ono estadi este lunes (21:00h), debemos apoyar a nuestro equipo y aplaudir a los héroes del ascenso .

Por su parte Osasuna llegaba el domingo a Palma para la disputa del encuentro tras ser abiertos los dos aeropuertos, Son Sant Joan y Noaín, que han estado cerrados como consecuencia de la nube volcánica que afecta a toda Europa. El equipo navarro tiene previsto tomar un vuelo charter esta misma tarde en el aeropuerto de Pamplona que le traslade directamente a nuestra capital una vez se han abierto los dos aeropuertos, tanto Son Sant Joan como el de Noain. Si no hay novedad, Osasuna pernoctará ya en Palma y el encuentro de mañana no peligrará.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.