Alcudia – Mercadal y Constancia – At. Ciudadela, Suspendidos

Miles de personas han acudido al puerto para salir por mar de Mallorca | Alberto Vera
Miles de personas han acudido al puerto para salir por mar de Mallorca | Alberto Vera

Debido a los problemas con los aeropuertos, los equipos de Mercadal y At. Ciudadela no han acudido a jugar sus partidos frente al Alcudia y Constancia respectivamente, por lo que se han suspendido.

El San Francisco tampoco a podido volar esta mañana a Terrasa para disputar su partido que se ha suspendido, por otra parte el Campos esta en Ferreries, el Santanyi en Santa Eulalia, El San Rafael en Binissalem y el At. Baleares en Alaior, estos partidos si se están jugando, lo que no sabemos es si los equipos tendrán problemas para regresar a sus destinos de origen, por el momento el Ferriolense de DH, que ha jugado frente a la Penya esta a la espera de saber si podrán viajar a la isla, siempre se baraja la alternativa del barco a Alcudia, que es otra posibilidad.

Esperamos que los partidos se puedan disputar con normalidad y que todos puedan regresar a casa.

Según informa AENA se han reabierto los aeropuertos a partir de las 15,30 horas.

Nota de AENA:

Reabren todos los aeropuertos.

El desplazamiento de la nube de ceniza volcánica permite reabrir el espacio aéreo español a partir de las 15:30 horas. El restablecimiento de las operaciones en los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Palma de Mallorca, Menorca, Son Bonet, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, Huesca y Zaragoza se hará paulatinamente a lo largo de la tarde. En el caso del aeropuerto de Barcelona la estimación es que hasta las 19:00 horas las compañías aéreas no podrán recuperar la normalidad en sus operaciones. Las operaciones entre los aeropuertos españoles y aeropuertos europeos afectados por la nube de ceniza continúan suspendidas.

Aena recomienda a todas las personas que tengan previsto viajar en las próximas horas que se informen del estado de sus vuelos con las compañías aéreas antes de acudir a los aeropuertos.

Asimismo, según informa Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, la nube de ceniza volcánica está provocando en la jornada de hoy (18 de abril) restricciones totales o parciales en el espacio aéreo de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

O. Riera.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.