Crónica 1ª Div: Zaragoza 1-1 Mallorca

Real Zaragoza 1-1 RCD. Mallorca
Real Zaragoza 1-1 RCD. Mallorca

Un gol mal anulado a Aduriz priva al Mallorca de una merecida victoria.

El empate a uno conseguido frente al Zaragoza hace recuperar la cuarta plaza de Liga de Campeones.

Real Zaragoza: Roberto, Pulido, Jarosik, Contini, Ponzio, Gabi (m. 62 Colunga), Edmilson, Arizmendi, Ander Herrera, Eliseu (m. 45 Pennant), Suazo (m. 78 Abel Aguilar)

RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Rubén, Ayoze, Mattioni (m. 75 Víctor), Martí, Borja, Castro, Aduriz, Webó (m. 65 Mario, m. 78 Bruno China)

Goles: 0-1 m. 13 Rubén; 1-1 m. 21 Suazo

Árbitro: Sr. Turienzo Álvarez

Tarjetas: el trencilla del colegio castellano leonés amonesta con cartulina amarilla a los visitantes Nunes y Castro por parte del RCD Mallorca mientras que muestra esa misma tarjeta a Ponzio y Arizmendi por parte del Real Zaragoza

Observaciones: En La Romareda se disputa el encuentro de esta 32ª jornada de Liga BBVA. Mateu Alemany, consejero delegado del RCD Mallorca encabeza la expedición isleña a Zaragoza

Crónica

Minuto 74. Empate a uno en el marcador. Aritz Aduriz consigue cabecear un gran centro de Borja Valero desde la banda derecha. El vasco, en línea con los defensores del Zaragoza marca un golazo legal pero Turienzo Álvarez no lo considera así. El Mallorca se ha visto privado de sumar los tres puntos en La Romareda en lo que hubiera sido una merecida victoria. No obstante, el punto sumado vale para que los bermellones regresen al cuarto puesto de la tabla; regresando a posición de Liga de Campeones.

Dados los resultados de la jornada, el Mallorca se veía obligado a sumar sí o sí para aprovechar la oportunidad única de recuperar el puesto de Liga de Campeones. Aun así, el hecho de tener como asignatura pendiente ganar por tercera vez fuera de la isla, pesaba demasiado ante un Real Zaragoza completamente cambiado respecto del primer choque entre ambos y mucho más afianzado en las citas en La Romareda.

Gregorio Manzano confiaba en todos los hombres –a excepción del sancionado Varela- que el domingo se imponían con claridad al Valencia por 3-2 y su apuesta resultaba de nuevo excelente porque los profesionales mostraban la intensidad que se había echado en falta en algunos encuentros lejos del Ono Estadi. Un Mallorca muy enchufado salía con el cuchillo entre dientes para atar tres puntos de vital importancia en las aspiraciones europeas. El que era novedad en el once estrenando además posición, Mattioni, era el primero en hablar. El brasileño iniciaba una acción a la contra por su banda que tras pasar por Borja, Mattioni la recuperaba en el interior del área para tratar de fusilar a Roberto. No lo conseguía pero en la siguiente jugada y después de un saque de esquina, Rubén subía el 0-1 al marcador de cabeza.

La reacción del Zaragoza no se hacía esperar demasiado al volcarse enseguida a por la igualada. Siendo la primera llegada clara del conjunto de Gay, Suazo recibía un balón desde el centro del campo, superaba a Rubén y se lucía con una vaselina en la que Aouate nada podía hacer (1-1). Hasta el final sólo destacaba otro centro de Gabi que Arizmendi remataba de cabeza pero se le marchaba por encima del larguero.

Tras la reanudación continuaba el mismo esquema gestado en el primer tramo ya que ninguno de los dos equipos apostaba realmente por la victoria al no haber grandes ocasiones para uno u otro. El momento decisivo llegaba en el minuto 74 cuando Aduriz remataba de cabeza un balón servido por Borja Valero. El colegiado castellano leonés lo consideraba en posición antirreglamentaria y lo anulaba injustamente. Este error pasaba factura a los bermellones que ya nada podían hacer más que defenderse de los contados ataques del rival.

Con 52 puntos, el Mallorca vuelve a hacer historia al regresar a puestos de Liga de Campeones; superando en un punto al Sevilla.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.