Miguel Bestard asiste a la reunión de la Junta Directiva de la RFEF en Valladolid

Miguel Bestard tercero por la izquierda en la reunión de la Española. Pulsar para ampliar
Miguel Bestard tercero por la izquierda en la reunión de la Española. Pulsar para ampliar

El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miguel Bestard ha acudido esta mañana a partir de las 12,30 horas a la reunión de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol, que se ha celebrado en la sede de la territorial de fútbol de Castilla León.

En la reunión las Comisiones de Trabajo de todas las áreas de la actividad futbolística han dado cuenta de su trabajo y emitirán su informe el Presidente, Ángel María Villar, el Secretario General, Jorge Pérez, y el Director de Asuntos Legales de la RFEF, Emilio García.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, reunida en el día de hoy en Valladolid, ha acordado por votación que la Final de la Copa de S.M. el Rey se dispute en el Camp Nou de Barcelona.

Asismismo, la Junta Directiva de la RFEF ha informado que la Selección Española de Fútbol completará su preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 con tres partidos amistosos: tendrán lugar el día 29 de mayo contra Arabia Saudí y el día 3 de de junio contra Corea del Sur (ambos partidos se disputarán en la ciudad austríaca de Innsbruck); la preparación se completará el día 8 de junio con el partido contra la selección de Polonia que se jugará en Murcia.

La Junta Directiva también ha acordado con la Liga de Fútbol Profesional la unificación de horarios para las dos últimas jornadas de Primera y Segunda División.

Después de la reunión el presidente Ángel Maria Villar a indicado que cree que la huelga de futbolistas convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para la próxima jornada se va a desconvocar, aunque quedan matices.

«Después de reunirnos ayer en el Consejo Superior de Deportes creo que lo más seguro es que se arregle. Creo que se desconvocará la huelga creo pero quedan matices», ha manifestado al respecto el máximo mandatario de la RFEF, quien ha rehusado realizar más comentarios sobre este asunto.

Después de unas tres horas de reunión en la sede del CSD, el presidente del sindicato, Luis Rubiales, no dio por desconvocada la huelga, que tendría lugar el próximo fin de semana en todas las categorías, y aunque reconoció que se habían producido avances aseguró que no son suficientes para desconvocar la huelga, por lo que emplazó al encuentro de esta tarde, a las 20.00 horas en el CSD.

O. Riera

Fotos RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.