XIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Alevines F7

Presentación del XIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Alevines
Presentación del XIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Alevines

Miranda recibe en mayo a los mejores alevines de España

Un total de 19 selecciones autonómicas tomarán parte del Campeonato de España sub 12.

Se presentó oficialmente ayer el XIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Alevines que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo en las instalaciones municipales José García que regenta el Club Deportivo Casco Viejo. Al acto acudieron el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León Marcelino Maté, el alcalde de Miranda Fernando Campo, el director del Instituto de la Juventud de la Junta Sergio Montoya, el diputado de Cultura y portavoz de la Diputación Borja Suárez y el presidente del club organizador Juan Carlos López Abril.

El certamen contará con un presupuesto de 80.00 euros de los cuales 8.000 aportará el Ayuntamiento de la ciudad. Y se presume que serán más de 500 personas las que visiten Miranda en esos días de la competición. Eso sin contar a las 19 selecciones sub12. Serán más de 20 partidos los dos primeros días y una docena, el último. El José García se dividirá en dos campos con porterías de Fútbol 7 y se espera que la actividad tenga una máxima repercusión nacional.

«Esta es una de las competiciones más importantes para la Federación Española porque a esta edad es donde comienzan los seguimientos de los niños», explicó Maté, quien agregó que «aunque nunca se nos ha dado bien a Castilla y León, nuestra Federación Regional es envidiada por toda España por la forma en la que organiza este tipo de certámenes».

Los grupos

El Grupo A: Murcia, Baleares, La Rioja, Melilla y Cataluña.

El Grupo B: Extremadura, Canarias, Asturias, Aragón y Andalucía.

El Grupo C: País Vasco, Ceuta, Galicia, Navarra y Madrid.

El Grupo D: Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Cantabria.

Diario de Burgos

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.